miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Fernando Mercado no defiende trabajadores; despidió a 400 de La Contreras

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2024
En Glorieta de Colón
0
Cada día le salen más trapitos al sol a Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, y en este caso evidencia su actuar en contra de los trabajadores, no en su defensa, como falsamente pregona. FOTO: Especial

Cada día le salen más trapitos al sol a Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, y en este caso evidencia su actuar en contra de los trabajadores, no en su defensa, como falsamente pregona. FOTO: Especial

67
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Cada día le salen más trapitos al sol a Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, y en este caso evidencia su actuar en contra de los trabajadores, no en su defensa, como falsamente pregona.

Durante su gestión como delegado en esa demarcación, entre 2015 y 2018, despidió a un importante número de trabajadores de diversas áreas. Esta acción de altibajos y malas decisiones con la clase trabajadora durante su periodo como delegado ha generado controversia, pues nadie le cree que si gana la demarcación vaya a ver por la clase trabajadora, sino al contrario.

Aquí van datos específicos, bien documentados de los despidos que hizo en su administración, siempre de acuerdo con información de la propia La Magdalena Contreras, que cualquier ciudadano puede consultar vía transparencia:

 

Casi 400 despidos:

El 15 de agosto de 2016 dio de baja a 68 trabajadores de base adscritos a CENDIS, de los cuales 16 fueron reincorporados de forma inmediata sin tener conocimiento de su previa baja laboral. 17 presentaron juicio laboral y 24 nunca fueron reinstalados perdiendo su fuente laboral.

Entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018, su administración dio de baja a 246 trabajadores de nómina 8, de ellos solo 16 fueron reincorporados a la nómina 3.

 

Aviadores, altas de nómina de sus cuates:

En junio de 2017, basificó a 16 trabajadores con el nivel 19. De ellos 8 fueron enviados a Cuajimalpa en cuanto acabo su administración, mismos que actualmente siguen activos.

Ninguno de ellos había trabajado antes de su basificación en la Delegación Magdalena Contreras; solo dos de ellos tenían domicilio en la demarcación y tres ni siquiera vivían en la Ciudad de México.

Entre ellos fueron dados de alta hermanos, amigas, parejas y familiares de funcionarios y personas allegadas a Fernando Mercado.

Ya como cereza del pastel, se sabe que este hoy candidato de Morena se tuvo que alinear con Claudia Sheinbaum cuando asumió la Jefatura de Gobierno porque se quedó sin cargo, pero principalmente porque temía que le hicieran una revisión a fondo con los dineros de la reconstrucción que él manejó desde La Magdalena Contreras.

Tags: AmiguismoaviadorescuatismodespidosFernando MercadoInfluyentismoLa Magdalena Contrerasmorenatrabajadores
SendShare27Tweet17
Anterior

Entrevista: Así rescató Margarita Saldaña la Alcaldía Azcapotzalco del abandono en que la dejó Morena

Siguiente

Brugada mintió: nació en Guatemala y tiene dos actas; ¿qué esconde?

Siguiente
Brugada está obligada a explicar por qué mintió, por qué tiene dos actas de nacimiento, una mexicana y una guatemalteca y por qué lo ocultó. ¿Qué esconde? FOTO: Especial

Brugada mintió: nació en Guatemala y tiene dos actas; ¿qué esconde?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín