jueves, junio 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firma Iztapalapa acuerdo sobre mediación

Redacción Por Redacción
enero 21, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE  ENERO (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Iztapalapa,  Aleida Alavez encabezó la firma del acuerdo para la resolución de conflictos entre locatarios del mercado El Sifón, como resultado del mecanismo de medición «Hablando se entiende la gente».

“Hoy en día la sociedad tiene la necesidad de vivir en un mundo sin violencia, en el que los valores como el respeto, la honestidad, la humildad, la solidaridad o el perdón sean elementos de formación de mejores seres humanos y que su práctica nos transforme en personas más respetuosas, para llegar a una cultura de paz”, expuso.

En el marco del Día Internacional de la Mediación, explicó que se trata de una poderosa herramienta para solucionar conflictos a partir del diálogo, evitando que escalen a situaciones de violencia, dijo la alcaldesa.

“Estos mecanismos de controversia se caracterizan porque no interviene un juez o alguna otra autoridad, se privilegia la participación de las personas para buscar solución en sus conflictos, y nosotros adquirimos esa vigilancia de lo que ustedes se están comprometiendo”, aclaró Alavez Ruiz.

La mandataria hizo hincapié en que la firma del este acuerdo no queda en el aire, sino que adquiere ya un carácter jurídico de responsabilidades que, de no cumplirse, se actuará en consecuencia.

«Por eso aquí están nuestros compañeros tanto de Gobierno como del área Jurídica, están las dos principales áreas de la alcaldía aquí al pendiente de este programa, al que le estamos apostando con todo”, señaló.

La gobernante remarcó que la alcaldía, en su carácter de autoridad, será la instancia garante del cumplimiento del convenio, dejando en claro que la mediación será uno de los programas que se trabajará con mucha dedicación en esta administración.

«La alcaldía va a propiciar que la mediación sea por excelencia la forma para dirimir conflictos, ya sea en mercados, colonias, en las escuelas y en todo espacio en donde haya un problema, por eso le denominamos ‘Hablando se Entiende la Gente’”, concluyó.

Por su parte, Manuel de Jesús Alegría Toledo, coordinador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la alcaldía Iztapalapa, celebró que este mecanismo generara la resolución de conflictos entre los locatarios, quienes mostraron su disposición a mantener la sana convivencia en el espacio que coohabitan.

«Este convenio no sólo representa los acuerdos a los que llegaron, sino que también es una invitación a conocernos mejor, como locatarios, y no vernos sólo como competencia», dijo.

Llamó a los comerciantes a hacer visibles los conflictos para atenderlos con las herramientas con que cuenta la alcaldía, como la mediación.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Llama Tabe a Congreso CDMX  a votar presupuesto participativo 2025 y 2026 para eficientar costos

Siguiente

Continúa foro sobre salud mental en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Continúa foro sobre salud mental en Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1541 shares
    Share 616 Tweet 385
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    906 shares
    Share 362 Tweet 227
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    757 shares
    Share 303 Tweet 189
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    146 shares
    Share 58 Tweet 37
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    109 shares
    Share 44 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

junio 25, 2025
El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

Sigue firme la alianza Brugada y Batres para dominar en CDMX

junio 25, 2025
Es evidente que Ballesteros no tiene agenda política federal y por eso pretende colgarse de un movimiento ciudadano legítimo, para capitalizar políticamente su ambición de ser candidata a la Alcaldía Benito Juárez, sin que en realidad le interese la gente.

‘Diputada Ballesteros no nos representa’, afirman defensores del ‘Árbol Laureano’

junio 25, 2025
Gobernar una población de más de 1 millón 800 mil personas es un gran reto, por lo que la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz trabaja en tres prioridades en su administración: seguridad, agua y salud para dejar un sello de buen gobierno en la demarcación más poblada de la Ciudad de México

En Iztapalapa, avanzamos en seguridad, agua y salud: Aleida

junio 25, 2025
Alcaldías y GCDMX no respetan plazas laborales para discapacitados: Liz Salgado

Alcaldías y GCDMX no respetan plazas laborales para discapacitados: Liz Salgado

junio 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín