CIUDAD DE MÉXICO 11 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).– Diputados locales firmaron el convenio de colaboración y prestación de servicios notariales con 30 por ciento de descuento con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
Lo anterior, para ampliar el acceso a los servicios notariales, especialmente entre las personas más vulnerables y en situación de pobreza
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, la diputada María del Rosario Morales, se congratuló por la ratificación del convenio, pues se trata “de un instrumento de mejora y accesibilidad a los servicios notariales para quien más los necesita”.
“El 30 por ciento de descuento es significativo, además de las asesorías testamentarias gratuitas ayudan a que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos patrimoniales y de la tenencia de la tierra”, remarcó.
Por su parte, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, destacó la disposición del Congreso para firmar convenios con todos aquellos entes que acerquen a la ciudadanía con sus derechos y servicios.
Agradeció al Colegio de Notarios de la Ciudad de México, y a su presidente, Roberto Garzón Jiménez, por abrir espacios para las mujeres en el gremio notarial en general, y por la entrega de cuatro becas para abogadas que se especializarán como notarias.
A su vez, la consejera Jurídica y de Servicios Legales de Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas ratificó el compromiso del Gobierno CDMX para trabajar por quienes menos tienen, dotándolos de servicios que les permitan ejercer sus derechos plenamente.
“La jefa de Gobierno Clara Brugada ordenó implementar un programa de la tenencia de la vivienda social para brindar certeza jurídica a las y los capitalinos, y reducir la lógica de la irregularidad; este convenio con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México lo ratifica”, agregó
Asimismo, agradeció al titular del colegio, por el convenio y los servicios que presta a la ciudad, como la digitalización de trámites notariales y la certeza jurídica que ésta ofrece, la conservación de 450 mil libros notariales y su participación gratuita en las audiencias públicas en el Zócalo para orientar a quienes más lo necesitan, especialmente personas provenientes de las alcaldías rurales.
Discussion about this post