• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

Redacción Por Redacción
septiembre 21, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN informaron que solicitarán al Gobierno capitalino información detallada acerca de las gestiones de Jorge Gaviño, Florencia Serranía y de Guillermo Calderón como titulares del Metro, en especial, sobre asuntos relativos al mantenimiento y supervisión de los tramos elevados de la Línea 12.

“El mantenimiento que se le ha dado a esta Línea desde su construcción no ha sido la adecuada. El mejor año de mantenimiento de Presupuesto ejercido para la Línea 12, fue el año 2016; con 18 mil millones de pesos y bajo la gestión de Sheinbaum, empezó a degradarse en 14 mil 290 millones de pesos ejercidos en supuesto mantenimiento”, dijo el diputado federal Saúl Téllez.

Exigió a la fiscal Ernestina Godoy dar continuidad a las investigaciones en contra de los funcionarios de Morena a cargo del Metro cuando se desplomo la Línea 12 en 2021 así como a los exdirectores a cargo del Sistema.

“La Línea 12 tiene muchas irregularidades alrededor de su mantenimiento y ahora nos enteramos de que se desmontarán trabes por un pandeo de 50 centímetros en el tramo elevado, sin duda, el diputado Gaviño tiene mucho que explicar, así como Guillermo Calderón y desde luego Claudia Sheinbaum y Martí Batres”, agregó.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez  dijo que más allá de la Línea 12, utilizar el Metro ya es una actividad de alto riesgo. “Cuando votamos para designar a Batres Guadarrama, una sola cosa le exigimos: mirar al Metro y atender las quejas ciudadanas, así como tener diálogo con la oposición, algo que no existe y, por el contrario, al igual que Sheinbaum, se nos ignora”.

También, Federico Chávez anunció que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de una Comisión Investigadora para revisar a fondo los temas de mantenimiento de la Línea 12 y conocer los alcances que tuvieron cada uno de sus últimos tres directores, para que, de ser necesario, interponer las denuncias correspondientes de carácter penal.

A su vez, Ricardo Rubio consideró que la dirección del Metro debe ser sometida ante el Congreso CDMX y no cualquier cuota de MORENA debe estar al frente.

“Sheinbaum dejo a la comadre Florencia Serranía y después a su amigo Calderón, así no debe ser, necesitamos una persona que conozca y sea técnica en estos temas de movilidad masiva, no cualquier hijo de vecina”.

 

Tags: congresoMetroCDMXpanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Siguiente

Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Siguiente
Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1681 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    406 shares
    Share 162 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín