• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobierno debe proteger la libre expresión y el periodismo libre: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2022
En Alcaldías, Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
Gobierno debe proteger la libre expresión y el periodismo libre: Luis Mendoza
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• En México han asesinado a 11 periodistas, tres más que en Ucrania durante 2022.

• Desde Palacio Nacional se acusa a los medios de comunicación y periodistas de orquestar campañas en contra del régimen.


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El Diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) condenó la violencia, las agresiones físicas y verbales de las que son víctimas quienes ejercen el periodismo en México, las que lo sitúa por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo.

“De acuerdo con el balance anual que publicó Reporteros Sin Fronteras (RSF), durante 2022 en México han sido asesinados 11 periodistas por alguna relación con su actividad profesional; tres periodistas más que en Ucrania, un país que está en guerra. Así la gravedad del tema”.

El legislador, también presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados exigió se garantice la seguridad e integridad de todas y todos los periodistas en México, pero sobre todo de quienes son críticos con el Gobierno Federal, ya que son ellos quienes están en mayor riesgo.

“Todos los días somos testigos de la campaña que se hace desde Palacio Nacional en contra de quienes no concuerdan con la ideología del partido en el Gobierno, esa denostación incluye a los periodistas, locutores, investigadores, y sociedad civil en general. El titular del Ejecutivo incluso ha acusado que desde las radiodifusoras de la Ciudad de México existe una campaña en su contra en contra del régimen que él representa”.

Mendoza Acevedo afirmó que la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información son clave para una democracia sana, “pero ya sabemos que este gobierno no es democrático, por lo que muy a su estilo, se dedica a descalificar y a perseguir a todo aquel que exhiba su corrupción”.

Finalmente, El Diputado Luis Mendoza se pronunció a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para exigir al Gobierno Federal para que proteja la libertad de expresión, la prensa libre y el derecho a la información, que en buena medida lo garantizan los medios de comunicación. “Ya basta de periodistas asesinados”.

Tags: Benito JuárezLuis Mendozaperiodismo libre
SendShare110Tweet69
Anterior

Entregarán apoyos a Pymes en La Magdalena Contreras

Siguiente

El PAN luchó hasta el final por mejorar Presupuesto: Luisa Gutiérrez

Siguiente
La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.

El PAN luchó hasta el final por mejorar Presupuesto: Luisa Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    701 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín