• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Guardia Nacional, inútil en CDMX: PAN

Redacción Por Redacción
enero 4, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 04  de enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera, critico el desempeño y resultados de la Guardia Nacional (GN) l en la capital.

Barrera Marmolejo, expuso este cuerpo de seguridad con 35 mil millones de pesos de presupuesto  tiene  el 80 por ciento  de percepción negativa entre la ciudadanía y lo calificó como: “un elefante blanco”.

Resaltó que la política de seguridad del presidente  López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es equivocada, ya que en vez de fortalecer a la Policía Federal con equipamiento, capacitación, preparación y tecnología para la persecución de los criminales, se decide desaparecerla y hacer una Guardia Nacional hasta ahora obsoleta.

Dijo que actualmente, no  hay capturas o acciones relevantes a más de un año de operación de en las 16 Alcaldías, lo cual, refleja un aspecto de debilidad institucional ante la capacidad financiera y preparación militar que tiene.

Consideró a la Guardia Nacional  como  un “muy costoso capricho presidencial” el cual dijo tiene  débiles resultados frente a la delincuencia. “Ya tiene más de 100 mil elementos a nivel nacional y no hemos sabido sobre detenciones contundentes para evitar la colusión de más ilícitos”.

A decir del legislador, la población enfrentan dos fenómenos: los delitos comunes como el robo a transeúnte, a casa-habitación o en el transporte público, sumado a la molestia de policías por ser los más castigados en términos de estabilidad social.  

Y cuestionó, los reportes sobre disminución en los índices delictivos de los últimos cuatro meses, debido a que la Ciudad estuvo en confinamiento por la pandemia. “Hubo un periodo en el 2020 en que la Ciudad se posicionó en el primer lugar de los delitos comunes, pese al resguardo domiciliario de la gente”.

 

 

SendShare107Tweet67
Anterior

Vacuna Covid-19 no debe tener fines electorales: Enrique Vargas

Siguiente

Afilan uñas en GCDMX; aumentan costos de trámites

Siguiente

Afilan uñas en GCDMX; aumentan costos de trámites

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1662 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín