• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Nacional
0
Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición
689
Compartir
1k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán , dijo que  tras el hackeo a la  Defensa Nacional, se puso en evidencia que el Gobierno del presidente AMLO miente, espía a sus opositores, viola derechos humanos y ha desperdiciado recursos públicos en “obras inútiles”.

 Y que en esos seis terabytes de información filtrados, se evidenciaron los problemas que desde la oposición se han denunciado y a los cuales el gobierno ha hecho caso omiso.

Remarcó  que lo que los mexicanos necesitan conocer es lo siguiente:

“Cómo han usado y tirado los recursos de los mexicanos en las obras inútiles que Morena se ha encaprichado en hacer”.

“Qué tan documentado tienen los daños ambientales que están causando el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas”.

“Las diferencias y coincidencias de posiciones entre el gobierno de López Obrador y el Ejército.”

“Qué información se tiene sobre las masacres perpetradas en este gobierno y sobre quiénes son los responsables”.

“Los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”.

“La información e investigación sobre opositores y periodistas”.

En ese sentido, López Rabadán reprochó que se vigile a colectivos feministas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y se les clasifique como subversivos o anarquistas.

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”, puntualizó.

También, lamentó que haya víctimas de abuso sexual al interior de las Fuerzas Armadas, y que éstas sean ignoradas, dadas de baja, o transferidas a otras unidades para que guarden silencio.

“¿Qué espera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Especial de Atención a Victimas  y el Inmujeres para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia?”, cuestionó  y  además  “Qué terrible debe ser aspirar a una visión feminista y formar parte de este gobierno tan misógino”.

Añadió que, gracias a otra investigación, el día de ayer se hizo público que el actual Gobierno federal ha utilizado el sistema de espionaje conocido como Pegasus para espiar a defensores de derechos humanos y periodistas.

Agregó que, el presidente,  mintió cuando aseguró que “en este gobierno ya no se espía a nadie, estas prácticas deben desaparecer”, concluyó.

 

Tags: amloPrincipalSEDENAsenado
SendShare276Tweet172
Anterior

Trabajos de rehabilitación en el AICM costarán 400 mdp; se realizarán en 10 meses

Siguiente

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Siguiente
Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1361 shares
    Share 544 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín