• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Nacional
0
Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición
687
Compartir
1k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán , dijo que  tras el hackeo a la  Defensa Nacional, se puso en evidencia que el Gobierno del presidente AMLO miente, espía a sus opositores, viola derechos humanos y ha desperdiciado recursos públicos en “obras inútiles”.

 Y que en esos seis terabytes de información filtrados, se evidenciaron los problemas que desde la oposición se han denunciado y a los cuales el gobierno ha hecho caso omiso.

Remarcó  que lo que los mexicanos necesitan conocer es lo siguiente:

“Cómo han usado y tirado los recursos de los mexicanos en las obras inútiles que Morena se ha encaprichado en hacer”.

“Qué tan documentado tienen los daños ambientales que están causando el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas”.

“Las diferencias y coincidencias de posiciones entre el gobierno de López Obrador y el Ejército.”

“Qué información se tiene sobre las masacres perpetradas en este gobierno y sobre quiénes son los responsables”.

“Los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”.

“La información e investigación sobre opositores y periodistas”.

En ese sentido, López Rabadán reprochó que se vigile a colectivos feministas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y se les clasifique como subversivos o anarquistas.

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”, puntualizó.

También, lamentó que haya víctimas de abuso sexual al interior de las Fuerzas Armadas, y que éstas sean ignoradas, dadas de baja, o transferidas a otras unidades para que guarden silencio.

“¿Qué espera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Especial de Atención a Victimas  y el Inmujeres para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia?”, cuestionó  y  además  “Qué terrible debe ser aspirar a una visión feminista y formar parte de este gobierno tan misógino”.

Añadió que, gracias a otra investigación, el día de ayer se hizo público que el actual Gobierno federal ha utilizado el sistema de espionaje conocido como Pegasus para espiar a defensores de derechos humanos y periodistas.

Agregó que, el presidente,  mintió cuando aseguró que “en este gobierno ya no se espía a nadie, estas prácticas deben desaparecer”, concluyó.

 

Tags: amloPrincipalSEDENAsenado
SendShare275Tweet172
Anterior

Trabajos de rehabilitación en el AICM costarán 400 mdp; se realizarán en 10 meses

Siguiente

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Siguiente
Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín