• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Nacional
0
Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición
689
Compartir
1k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán , dijo que  tras el hackeo a la  Defensa Nacional, se puso en evidencia que el Gobierno del presidente AMLO miente, espía a sus opositores, viola derechos humanos y ha desperdiciado recursos públicos en “obras inútiles”.

 Y que en esos seis terabytes de información filtrados, se evidenciaron los problemas que desde la oposición se han denunciado y a los cuales el gobierno ha hecho caso omiso.

Remarcó  que lo que los mexicanos necesitan conocer es lo siguiente:

“Cómo han usado y tirado los recursos de los mexicanos en las obras inútiles que Morena se ha encaprichado en hacer”.

“Qué tan documentado tienen los daños ambientales que están causando el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas”.

“Las diferencias y coincidencias de posiciones entre el gobierno de López Obrador y el Ejército.”

“Qué información se tiene sobre las masacres perpetradas en este gobierno y sobre quiénes son los responsables”.

“Los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”.

“La información e investigación sobre opositores y periodistas”.

En ese sentido, López Rabadán reprochó que se vigile a colectivos feministas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y se les clasifique como subversivos o anarquistas.

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”, puntualizó.

También, lamentó que haya víctimas de abuso sexual al interior de las Fuerzas Armadas, y que éstas sean ignoradas, dadas de baja, o transferidas a otras unidades para que guarden silencio.

“¿Qué espera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Especial de Atención a Victimas  y el Inmujeres para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia?”, cuestionó  y  además  “Qué terrible debe ser aspirar a una visión feminista y formar parte de este gobierno tan misógino”.

Añadió que, gracias a otra investigación, el día de ayer se hizo público que el actual Gobierno federal ha utilizado el sistema de espionaje conocido como Pegasus para espiar a defensores de derechos humanos y periodistas.

Agregó que, el presidente,  mintió cuando aseguró que “en este gobierno ya no se espía a nadie, estas prácticas deben desaparecer”, concluyó.

 

Tags: amloPrincipalSEDENAsenado
SendShare276Tweet172
Anterior

Trabajos de rehabilitación en el AICM costarán 400 mdp; se realizarán en 10 meses

Siguiente

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Siguiente
Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín