• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Hay mil 807 solicitudes de información acerca de L-12: INFO-CDMX

Redacción Por Redacción
julio 5, 2022
En Uncategorized
0
A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos.

A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos.

267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En este año, de manera diaria solicitaron información en un promedio de cinco solicitudes sobre la #L12, esto hace que en un año se han presentado más de mil 800 solicitudes de información del tema: @MaricarmenNava

— INFO (@InfoCdMex) July 4, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Área de Estado Abierto del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) informó que hay un registro de mil 807 solicitudes de información derivadas de la tragedia de la Línea 12 ocurrida en mayo del 2021.

De acuerdo con el informe «Apertura en la L12, la ruta del interés público a un año», presentado por María del Carmen Nava de las mil 807 solicitudes, mil 130 tienen estatus de terminada, de las cuales 389 se establecieron con incompetencia, 12 improcedentes y 27 clasificadas, entre otras.

Dichas solicitudes, tienen que ver con contratos de obras, materiales de construcción, dictámenes, recursos públicos asignados, carpetas de investigación y funcionarios de la administración capitalina y servidores públicos del Gobierno local

El Info, menciona que la información disponible para reparar el daño es parcial al identificar que al menos siete sujetos obligados de la capital que deberían publicar información por ser un tema de interés público, atendieron de manera parcial y deficiente las recomendaciones emitidas en el primer reporte publicado el año pasado por este instituto.

Y que tras un monitoreo por parte del Instituto de Transparencia se detectó que sólo 17 de 42 sujetos obligados, relacionados con la Línea 12, publican información

«El interés público sobre el siniestro –que dejó a 103 personas lesionadas– es evidente, pues aún con la concentración del micrositio y la información proactiva se ingresaron al día, en promedio, cinco solicitudes de información pública durante un año, y se interpusieron 33 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública. Los sujetos obligados analizados son aquellos que recibieron al menos dos solicitudes de información sobre la Línea 12 del Metro del 3 de mayo de 2021 y el 11 de mayo de 2022», se lee en el documento.

Es de resaltar que el Metro CDMX, encabeza   las peticiones de los ciudadanos, con 459. Le sigue jefatura de Gobierno con 398; Secretaría de Obras, con 196; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con 142, de ahí la Fiscalía General de Justicia l, con 66, Movilidad, con 62, la Contraloría con 56 y la Secretaría de Gobierno, con 49.

 

 

 

 

Tags: GCDMXInfoCDMXL-12.Principal
SendShare107Tweet67
Anterior

Desazolvan 215 mil 948 metros lineales de alcantarillado en Coyoacán

Siguiente

Exigen al GCDMX un proyecto general de mantenimiento para el Metro

Siguiente
Poca información ha dado el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México sobre un conato de incendio reportado en una subestación de la Línea 1, que dejó sin servicio a seis estaciones por varios minutos.

Exigen al GCDMX un proyecto general de mantenimiento para el Metro

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan reforma sobre igualdad sustantiva y autonomía económica

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Piden garantizar superficie de espacios verdes en CDMX

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca Alcaldía Cuauhtémoc en Juegos Deportivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Pide Liz Salgado reparar viviendas aledañas al Tren Interurbano

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín