viernes, agosto 22, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Congreso leyes a favor de las mujeres

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, presidida por el diputado Jorge Gaviño Ambriz (Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal), se enfocó durante la II Legislatura a contribuir a mejorar la calidad de vida y seguridad de las mujeres.

“Hemos analizado todo lo que es la violencia en contra de la mujer, hemos recibido a un sin número de organizaciones feministas que nos han impulsado para que nosotros dictaminemos iniciativas muy importantes”, expresó el legislador.

Es de resaltar que, el 76.2 por ciento de las mujeres mayores de 15 años que habitan la Ciudad de México han experimentado a lo largo de su vida algún tipo de violencia psicológica, física, sexual, económica o patrimonial

Y en particular, durante 2002 esta cifra se situó en 46.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021.

Gaviño Ambriz se refirió a la tipificación del feminicidio y otras formas de violencia en contra de la mujer, al aumento de las penas a estos delitos, a los cambios en el Código Civil en materia de pensión alimentaria, y a la aprobación de la conocida como “Ley Sabina”, para registrar en una base de datos a los deudores alimentarios y sancionarlos.

Agregó que se han impulsado desde esta comisión modificaciones a las leyes constitucionales, las leyes orgánicas que inciden en el Poder Judicial, en el Poder Ejecutivo y en todas las normas del Poder Legislativo, gracias al consenso de todos los grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso local.

Sobre el, balance sobre el desempeño de esta comisión, el congresista indicó que quedan en el tintero temas para analizar, tal como la Ley de Planeación, y reformas internas para agilizar la aprobación de iniciativas dentro del Congreso capitalino.

“Que quitemos esas trabas parlamentarias para que rápido se pueda legislar y la gente que nos ve o nos sufre pueda verse beneficiada en un corto tiempo”.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Piden en Congreso campañas sobre bienestar animal

Siguiente

Analiza Congreso homologación del Código de Procedimientos Civiles y Familiares

Siguiente
FOTO: Especial

Analiza Congreso homologación del Código de Procedimientos Civiles y Familiares

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
El pleno del Congreso local aprobó el dictamen a la iniciativa con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo, Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico.

Aprueban modificaciones a Ley Orgánica del Consejo Económico CDMX

agosto 22, 2025
Ya que la “4T” sigue el ‘legado’ y hasta repite algunos hechos y decisiones que tomó Fidel Castro como dictador de Cuba –por ejemplo, concentrarse meramente en acumular poder–, deberían considerar la historia de cuando ordenó el fusilamiento por narcotráfico del general Arnaldo Ochoa y otros tres oficiales, para salvar a su país de una invasión.  FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Como Fidel, Sheinbaum debería entregar ‘generales’

agosto 21, 2025
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez consiguió algo poco común para un edil en la capital: logró unificar a todos los diputados del Congreso de la Ciudad de México… pero en su contra. FOTO: Especial

Aleida ya no tiene ningún diputado aliado

agosto 21, 2025
Con un aplauso muy desangelado, cientos de acarreados recibieron a la jefa de Gobierno en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, donde presentó su programa “Otoch para el Mejoramiento de las Unidades Habitacionales”. FOTO: Especial

Brugada llega dos horas tarde a evento en Iztacalco

agosto 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín