• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

INAI decisión hasta febrero 2024

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2023
En CDMX
0
Senado actúa con  prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

INAI decisión hasta febrero 2024

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, tendrá que esperar para la elección de comisionados. Es de dominio público que, para esta administración federal, los institutos u organismos independientes, no se son de relevancia, sino un gasto innecesario.
Con los que respecta al INAI, el pasado miércoles se votaron las dos ternas, para la sustitución de dos comisionados y, no fue posible avanzar en la elección.
Con lo anterior, queda muy claro que este tema se va a postergar para el próximo periodo en la cámara alta, por ahí del mes de febrero.
La oposición inmediatamente vio esta situación, como un obstáculo para poder avanzar en lo ya ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto a estos nombramientos. Lo que si es una realidad, es que, por partida doble, MORENA se pronunció por pasar este asunto para el próximo año. Por un lado, Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política; por otro, al frente de los trabajos en el Pleno, la senadora Ana Lilia Rivera, presidente del senado, mencionó que la nueva ruta, será abrir una nueva convocatoria para elegir nuevos perfiles. Así qué, la estrategia de MORENA como mayoría en esta cámara funcionó sin lugar a dudas y esto quedará para el próximo año.
Será que la oposición aún no ha entendido que es oposición o, también, se ha convertido en un grupo de legisladores a modo, sabiendo que, sin los votos necesarios, falta de liderazgo y con una agonizante legislatura, ya solo ven las cosas pasar.
Los partidos en la oposición, prácticamente desaparecidos como en el caso del PRI y el PRD; por otro lado el PAN no recuerda sus tiempos de gloria peleando contra el poder en aquellos tiempos de Gómez Morín.
Los que nadan de muertito, son los aliados, como el Partido Verde y PT, sin pena ni gloria, esperando los beneficios de su apoyo. En cuanto MC, seguirá creciendo con la apariencia de convertirse en lo que una época fue el PAN, un partido que buscará ser contrapeso para justificar la democracia del país.
Así que, por lo pronto en el senado, que esta semana estará por concluir trabajos, este año parece que ya se acabó. Los senadores interesados, pasarán a la ventanilla de la elección 2024, que seguramente serán muchos; algunos como candidatos y otros apoyando a sus cercanos.

Call to action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Mujer al mando de las fuerzas armadas

Siguiente

A 6 años del 19S, entregan viviendas a damnificados

Siguiente
Transcurridos más de 6 años del terremoto, y cinco de la actual administración morenista que ahora encabeza Martí Batres como jefe de Gobierno, por fin entregó 448 departamentos rehabilitados en la Unidad Habitacional "Ana Bolena 270”, en la Alcaldía Tláhuac. FOTO: GCDMX

A 6 años del 19S, entregan viviendas a damnificados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    561 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín