• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inaugura GCDMX C2 en Centro Histórico

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2023
En CDMX
0
Inaugura GCDMX C2  en Centro Histórico
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

👁️👇Conoce el nuevo #C2CentroHistórico con el que se garantizará la atención a las emergencias e incidentes en la zona centro de la Ciudad de México. 🚨📹✅

Servicios de emergencia trabajan para lograr una #CiudadSegura 🚨🚔🚒🚑#C5ConConfianza #911CDMX pic.twitter.com/aftUfqJI8j

— C5 CDMX (@C5_CDMX) February 8, 2023

 

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –Fue inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el nuevo Centro de Comando y Control (C2) exclusivo para la vigilancia de la zona del Centro Histórico.

El nuevo C2  está  ubicada en el Museo de la Policía, en la calle Victoria Y concentra la información de mil 850 cámaras que operarán las 24 horas, 545 botones, 23 estaciones de monitoreo, con 80 despachadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y cada uno tendrá a su cargo 40 cámaras.

Asimismo, los sectores policiales que cubrirá son los perímetros A y B del Centro Histórico, Congreso, Morelos, Centro, Alameda, así como las zonas policiales norte y centro.

Sheinbaum Pardo, destacó que los beneficios del nuevo centro será la atención focalizada en el Centro Histórico y la cercanía con la ciudadanía.

“El C5 tiene como atención toda la Ciudad de México y el C2 solamente se va a concentrar en el Polígono A y el Polígono B del Centro Histórico. Son policías que están aquí para poder observar lo que ocurre, vinculados con la ciudadanía, vinculados con ustedes”, expresó la mandataria

 Precisó que la inversión de este nuevo centro fue de 37.5 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron aportados por el Gobierno federal, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

A su vez, Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, señaló que con el nuevo C2 se disminuirá la carga operativa en los despachos del Centro de Comando y Control Centro, así como reorganizar otras zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que, el secretario de SSC Omar García Harfuch, recordó que la Ciudad cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las 16 Alcaldías, y con la inauguración de este centro se fortalecen las labores de investigación.

“Hemos generado una sinergia muy importante con los monitoristas de los Centros de Comando y Control, quienes se han vuelto los ojos y guías de mis compañeros, pero no solo por estar viendo las cámaras, sino lo importante aquí, es el análisis de las cámaras para que, en tiempo real, puedan dar seguimiento a los criminales hasta su detención”, explicó el funcionario.

 

Tags: AlcaldíasC2GCDMXPrincipalSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Reportan microsismo de 1.2 grados en Alcaldía AO

Siguiente

Confirma TEPJF que Sheinbaum vulneró la imparcialidad de elección en Tamaulipas

Siguiente
Por supuesto que tampoco Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por eso declinó la oferta del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que quienes aspiran a la candidatura presidencial dejen el cargo público a la brevedad.

Confirma TEPJF que Sheinbaum vulneró la imparcialidad de elección en Tamaulipas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín