• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inaugura GCDMX C2 en Centro Histórico

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2023
En CDMX
0
Inaugura GCDMX C2  en Centro Histórico
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

👁️👇Conoce el nuevo #C2CentroHistórico con el que se garantizará la atención a las emergencias e incidentes en la zona centro de la Ciudad de México. 🚨📹✅

Servicios de emergencia trabajan para lograr una #CiudadSegura 🚨🚔🚒🚑#C5ConConfianza #911CDMX pic.twitter.com/aftUfqJI8j

— C5 CDMX (@C5_CDMX) February 8, 2023

 

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –Fue inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el nuevo Centro de Comando y Control (C2) exclusivo para la vigilancia de la zona del Centro Histórico.

El nuevo C2  está  ubicada en el Museo de la Policía, en la calle Victoria Y concentra la información de mil 850 cámaras que operarán las 24 horas, 545 botones, 23 estaciones de monitoreo, con 80 despachadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y cada uno tendrá a su cargo 40 cámaras.

Asimismo, los sectores policiales que cubrirá son los perímetros A y B del Centro Histórico, Congreso, Morelos, Centro, Alameda, así como las zonas policiales norte y centro.

Sheinbaum Pardo, destacó que los beneficios del nuevo centro será la atención focalizada en el Centro Histórico y la cercanía con la ciudadanía.

“El C5 tiene como atención toda la Ciudad de México y el C2 solamente se va a concentrar en el Polígono A y el Polígono B del Centro Histórico. Son policías que están aquí para poder observar lo que ocurre, vinculados con la ciudadanía, vinculados con ustedes”, expresó la mandataria

 Precisó que la inversión de este nuevo centro fue de 37.5 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron aportados por el Gobierno federal, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

A su vez, Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, señaló que con el nuevo C2 se disminuirá la carga operativa en los despachos del Centro de Comando y Control Centro, así como reorganizar otras zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que, el secretario de SSC Omar García Harfuch, recordó que la Ciudad cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las 16 Alcaldías, y con la inauguración de este centro se fortalecen las labores de investigación.

“Hemos generado una sinergia muy importante con los monitoristas de los Centros de Comando y Control, quienes se han vuelto los ojos y guías de mis compañeros, pero no solo por estar viendo las cámaras, sino lo importante aquí, es el análisis de las cámaras para que, en tiempo real, puedan dar seguimiento a los criminales hasta su detención”, explicó el funcionario.

 

Tags: AlcaldíasC2GCDMXPrincipalSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Reportan microsismo de 1.2 grados en Alcaldía AO

Siguiente

Confirma TEPJF que Sheinbaum vulneró la imparcialidad de elección en Tamaulipas

Siguiente
Por supuesto que tampoco Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por eso declinó la oferta del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que quienes aspiran a la candidatura presidencial dejen el cargo público a la brevedad.

Confirma TEPJF que Sheinbaum vulneró la imparcialidad de elección en Tamaulipas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    648 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín