• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inaugura GCDMX C2 en Centro Histórico

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2023
En CDMX
0
Inaugura GCDMX C2  en Centro Histórico
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

👁️👇Conoce el nuevo #C2CentroHistórico con el que se garantizará la atención a las emergencias e incidentes en la zona centro de la Ciudad de México. 🚨📹✅

Servicios de emergencia trabajan para lograr una #CiudadSegura 🚨🚔🚒🚑#C5ConConfianza #911CDMX pic.twitter.com/aftUfqJI8j

— C5 CDMX (@C5_CDMX) February 8, 2023

 

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –Fue inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el nuevo Centro de Comando y Control (C2) exclusivo para la vigilancia de la zona del Centro Histórico.

El nuevo C2  está  ubicada en el Museo de la Policía, en la calle Victoria Y concentra la información de mil 850 cámaras que operarán las 24 horas, 545 botones, 23 estaciones de monitoreo, con 80 despachadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y cada uno tendrá a su cargo 40 cámaras.

Asimismo, los sectores policiales que cubrirá son los perímetros A y B del Centro Histórico, Congreso, Morelos, Centro, Alameda, así como las zonas policiales norte y centro.

Sheinbaum Pardo, destacó que los beneficios del nuevo centro será la atención focalizada en el Centro Histórico y la cercanía con la ciudadanía.

“El C5 tiene como atención toda la Ciudad de México y el C2 solamente se va a concentrar en el Polígono A y el Polígono B del Centro Histórico. Son policías que están aquí para poder observar lo que ocurre, vinculados con la ciudadanía, vinculados con ustedes”, expresó la mandataria

 Precisó que la inversión de este nuevo centro fue de 37.5 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron aportados por el Gobierno federal, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

A su vez, Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, señaló que con el nuevo C2 se disminuirá la carga operativa en los despachos del Centro de Comando y Control Centro, así como reorganizar otras zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que, el secretario de SSC Omar García Harfuch, recordó que la Ciudad cuenta con 72 mil cámaras para vigilar las 16 Alcaldías, y con la inauguración de este centro se fortalecen las labores de investigación.

“Hemos generado una sinergia muy importante con los monitoristas de los Centros de Comando y Control, quienes se han vuelto los ojos y guías de mis compañeros, pero no solo por estar viendo las cámaras, sino lo importante aquí, es el análisis de las cámaras para que, en tiempo real, puedan dar seguimiento a los criminales hasta su detención”, explicó el funcionario.

 

Tags: AlcaldíasC2GCDMXPrincipalSSC
SendShare113Tweet71
Anterior

Reportan microsismo de 1.2 grados en Alcaldía AO

Siguiente

Confirma TEPJF que Sheinbaum vulneró la imparcialidad de elección en Tamaulipas

Siguiente
Por supuesto que tampoco Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por eso declinó la oferta del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que quienes aspiran a la candidatura presidencial dejen el cargo público a la brevedad.

Confirma TEPJF que Sheinbaum vulneró la imparcialidad de elección en Tamaulipas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1575 shares
    Share 630 Tweet 394
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX afectaciones por lluvias en Alcaldías

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Arranca Brugada nuevas rutas de Trolebús

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín