sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reportan microsismo de 1.2 grados en Alcaldía AO

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Reporta SSN  microsismo en Alcaldía BJ
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta mañana a las 10:16 horas se registró un #sismo magnitud 1.2, con epicentro situado a 2 km al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX. #LasNoticiasDeFOROtv con @eduardosalazar4 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/B3O8JIESzY

— Foro_TV (@Foro_TV) February 8, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un nuevo sismo con magnitud de 1.2. en la capital del país con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón ocurrido las 10:16 horas de este miércoles.

De acuerdo a usuarios de redes sociales el temblor se sintió en la colonia Mixcoac y alrededores. «Otro evento geológicamente normal catalogado como evento intraplaca de Norteamérica por ajustes de esfuerzos en la planicie del Valle de México 1/n», expresó un usuario de Twitter.

A su vez, la titular del SSN, Xyoli Pérez explicó los sismos que llegan a ocurrir en CDMX son intraplaca, pero corticales. «Se llaman así porque ocurren en la corteza superior y están dentro de otra placa que es la de Norteamérica. Generalmente estos sismos se originan a poca profundidad, pero independientemente de si son profundos o someros, lo que importa es la distancia que recorre la onda y los materiales a través de los que viaja”, precisó.

 

 

 

 

Tags: AOMicrosismoPrincipalSSN
SendShare24Tweet15
Anterior

Incrementa tala de árboles durante el Gobierno de Tabe, acusan

Siguiente

Inaugura GCDMX C2 en Centro Histórico

Siguiente
Inaugura GCDMX C2  en Centro Histórico

Inaugura GCDMX C2 en Centro Histórico

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín