sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ingenio Pide PAN a CDMX para reapertura de bares

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Sí termina la vacunación en jóvenes hasta octubre, ¿por qué abrir ahorita los antros cuando con una vacuna no está la persona segura al cien por ciento?, qué les costaba esperarse en este tema y mejor abrir un fondo de apoyos para los empresarios de la vida nocturna”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la jefatura de gobierno diera a conocer que a partir de hoy los bares y cantinas de esta ciudad podrían reabrir sus puertas tras varios meses cerrados por pandemia, la fracción del PAN en el Congreso local dijo que no basta con la solidaridad ni las migajas de MORENA o de Claudia Sheinbaum hacia con los antreros y dueños de bares en materia de restricciones, sino que “exista un empujón económico para que reabran, inviertan y conserven empleos, además de garantizar la salud de todos”.

Federico Döring, expuso que las medidas anunciadas “se quedaron cortas” tanto en apoyos como en horarios y qué decir en materia de sanitaria”.

“Sí termina la vacunación en jóvenes hasta octubre, ¿por qué abrir ahorita los antros cuando con una vacuna no está la persona segura al cien por ciento?, qué les costaba esperarse en este tema y mejor abrir un fondo de apoyos para los empresarios de la vida nocturna”.

El diputado pidió Sheinbaum, instruir a Fadlala Akabani, de SEDECO, construir una política de ayuda económica con fluidez en tanto concluye el esquema de vacunación Covid19.

“Estamos de acuerdo con la apertura, pero con apoyos económicos para mantener los empleos de trabajadores hasta que se tenga el esquema completo de vacunación Covid19”.

Planteó que la apertura de bares y antros sea por demarcaciones territoriales conforme se vaya terminando el esquema de vacunación. “Y si alguien se brinca de una alcaldía a otra, que sea con prueba negativa Covid19 o bien, su certificado de vacunación.

“Lamentamos la premura de esto ante el fracaso de REABRE. Exhortamos a posponer hasta terminar el ciclo de esquemas de vacunación completos en esos rangos de edad; una decisión improvisada”.

Tags: AntrosCDMXreapertura
SendShare24Tweet15
Anterior

Los cuatro acuerdos de Cuevas con Sheinbaum

Siguiente

CDMX a verde en octubre, anticipa Sheinbaum

Siguiente

CDMX a verde en octubre, anticipa Sheinbaum

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    273 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín