• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inician Jornadas por la Paz en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

321
Compartir
479
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-En un esfuerzo por fomentar la convivencia pacífica y garantizar la seguridad de las y los estudiantes, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, encabezó la Jornada por la Paz en la Escuela Secundaria Diurna 310 «Presidentes de México».

Acompañada por diversas instituciones de los gobiernos federal, de la Ciudad de México y la alcaldía, Alavez Ruiz destacó la importancia de garantizar que las niñas, niños y adolescentes, que constituyen la población prioritaria, puedan disfrutar de un entorno seguro y saludable.

La alcaldesa subrayó que el objetivo de las jornadas es promover la integración social y el desarrollo de competencias ciudadanas, con un enfoque en la educación para la convivencia pacífica.

Resaltó que la cultura de la paz, alineada con los principios del artículo tercero de la Constitución y la Ley General de Educación, es clave para fomentar el respeto y la tolerancia entre los estudiantes, independientemente de sus diferencias.

Durante su intervención, Alavez Ruiz hizo hincapié en la necesidad de trabajar en coordinación para prevenir conflictos y enseñar a los jóvenes a resolver disputas de manera constructiva.

Mencionó que estas jornadas, que se realizan en diversas escuelas de la alcaldía, ofrecen, además, herramientas educativas y actividades lúdicas para que los estudiantes comprendan la importancia del trabajo en equipo y la colaboración.

En este marco, la alcaldesa anunció la implementación de programas alternativos de cultura y deporte los fines de semana, en colaboración con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, para ofrecer más opciones recreativas y educativas.

La jornada incluyó la participación de diversas instituciones como la Policía Auxiliar, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el DIF, IMSS-Bienestar, la Secretaría de las Mujeres, y el colectivo Trance Dance quienes presentaron actividades para apoyar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

La alcaldesa hizo un llamado a los jóvenes a prevenir el ciberbullying y a utilizar las redes sociales de manera responsable, destacando que éstas deben ser un espacio para la diversión y la creatividad, no para la violencia.

Con estas acciones, Iztapalapa reafirma su compromiso con la creación de espacios de convivencia saludables y seguros para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

La jornada concluyó con una invitación a seguir participando activamente en estas iniciativas, con la certeza de que la cooperación entre autoridades, escuelas y comunidades es fundamental para construir un entorno pacífico y respetuoso para las nuevas generaciones.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Propondrá PAN Consejo Universitario bilateral

Siguiente

Ordenan al PJCDMX impartir justicia ‘pronta y expedita’

Siguiente
FOTO: Especial

Ordenan al PJCDMX impartir justicia ‘pronta y expedita’

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen vigilar operación en albergues de animales

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden al Gobierno dejar de financiar manifestaciones contra EU

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc 93 % de gestiones ciudadanas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Respalda PAN a afectados por explosión en Coyoacán

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Clausuran actividades en establecimiento de Cuauhtémoc

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín