martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iniciará estudio de Cuenta Pública 2020 en CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En 2020 los ingresos oficiales ascendieron a 232 mil 415.8 millones de pesos, mientras que los egresos sumaron 232 mil 13.1 millones, mientras que la deuda pública fue de 3 mil 112.1 millones. También se da cuenta de los 8 mil millones que la administración redireccionó para la mitigación de los impactos del Covid-19.


Ciudad de México, 5 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum entregó al Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, envió la Cuenta Pública 2020 a la Auditoría Superior de esta ciudad, para que se revise el uso de los recursos públicos.

Según el documento, en 2020 los ingresos oficiales ascendieron a 232 mil 415.8 millones de pesos, mientras que los egresos sumaron 232 mil 13.1 millones, mientras que la deuda pública fue de 3 mil 112.1 millones. También se da cuenta de los 8 mil millones que la administración redireccionó para la mitigación de los impactos del Covid-19.

Con el escrutinio a las cuentas pública, mencionó el presidente de la Comisión, José Luis Rodríguez Díaz de León, se determinará el impacto real de la gestión financiera de la administración pública, además de verificar el cumplimiento de los objetivos de los programas, además de revisar si el gasto fue congruente con las normatividades y disposiciones aplicables en el artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior.

La Cuenta Pública se entrega al Congreso a través de la Mesa Directiva a más tardar el 30 de abril, de conformidad con las disposiciones constitucionales antes referidas, dicho órgano del Congreso la turna de manera la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y está a su vez la envía al Órgano de Fiscalización, a fin de que se inicie el proceso de fiscalización correspondiente a la Cuenta Pública, se especificó en un comunicado.

Por su parte, la Auditoría tendrá quince días hábiles para concluir y presentar los resultados del análisis de la Cuenta Pública.

Tags: auditoríaCDMXCuenta Pública
SendShare24Tweet15
Anterior

Anuncian “investigación científica y profunda” en la Línea 12

Siguiente

Ordena TEPJF sanciones al Sistema Público de Radio y TV por mantener spot de Morena

Siguiente

Ordena TEPJF sanciones al Sistema Público de Radio y TV por mantener spot de Morena

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín