• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Integran Comisión Permanente en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 22 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-El Congreso acordó la integración de la Comisión Permanente y la Mesa Directiva, así como el calendario de sesiones correspondiente al Primer Receso de la Tercera Legislatura y sesionará del 31 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025.

El acuerdo señala que los miembros de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente serán las diputadas y el diputado: Martha Ávila (MORENA) como presidenta; Olivia Garza de los Santos (PAN), vicepresidenta; Claudia Neli Morales Cervantes (PVEM), vicepresidenta; y Fernando Zárate Salgado (MORENA), secretario, respectivamente.

Así mismo, dicho acuerdo designó a las y los legisladores integrantes y suplentes de la Comisión Permanente como sigue: por MORENA, Brenda Ruiz Aguilar, (integrante), y Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra (suplente); Valeria Cruz Flores

(integrante) y Ana Luisa Buendía García (suplente); Víctor Hugo Lobo Rodríguez (integrante) y Alberto Vanegas Arenas (suplente); Luis Alberto Chávez García (integrante) y Elizabeth Mateos Hernández (suplente); Leonor Gómez Otegui (integrante) y Yuriria Ayala Zúñiga (suplente).

Por parte del PAN los integrantes son las diputadas y diputados: Claudia Susana Pérez Romero (integrante) y Lizzette Salgado Viramontes (suplente); Claudia

Montes de Oca del Olmo (integrante) y Laura Alejandra Álvarez Soto (suplente); Frida Jimena Guillén Ortiz (integrante) y América Alejandra Rangel Lorenzana(suplente). Del PVEM los integrantes son: Iliana Ivón Sánchez Chávez (integrante)y Juan Estuardo Rubio Gualito (suplente), Manuel Talayero Pariente (integrante) y Rebeca Peralta León (suplente).

Por el PT participan las personas legisladoras: Jannete Elizabeth Guerrero Maya(integrante) y Ernesto Villarreal Cantú (suplente). Por el PRD: Nora Arias Contreras (integrante) y Pablo Trejo Pérez (suplente). De MC: Patricia Urriza Arellano(integrante) y Royfid Torres González (suplente). Del PRI: Tania Nanette Larios Pérez (integrante) y Omar Alejandro García Loria (suplente).

Por parte de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación (APPT), toman parte el diputado Alejandro Carbajal González (integrante) y la diputada

María del Rosario Morales Ramos (suplente) y de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, las diputadas Leticia Haro Jiménez (integrante) y Esther Silvia Sánchez Barrios (suplente).

Por otra parte, se aprobó el acuerdo de la JUCOPO por el que se establece que la Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México en la Elección Extraordinaria de 2025, pueda sesionar el 23 de diciembre de 2024 y garantizar con ello, la continuidad de los trabajos legislativos sin interrupción.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Aprueban dictamen que propone a Bertha Alcalde como fiscal

Siguiente

Conmemorará Congreso CDMX bicentenario de creación del DF

Siguiente
FOTO: X. CongresoCDMX

Conmemorará Congreso CDMX bicentenario de creación del DF

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín