• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Iztapalapa de Clara Brugada, entre los 10 lugares con más pobres del país

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2022
En Uncategorized
0
Iztapalapa de Clara Brugada, entre los 10 lugares con más pobres del país
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Pese a que Iztapalapa es una de las alcaldías con más presupuesto, la edil Clara Brugada no ha podido ayudar a que mejore la vida de sus ciudadanos, ya que su demarcación está entre los 10 municipios y alcaldías con mayor cantidad de personas en pobreza.

De acuerdo con el reporte Pobreza Municipal 2020, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dado a conocer a finales del 2021, la lista se encuentra así: León, Guanajuato; Ecatepec, Edomex; Iztapalapa, CDMX; Puebla, Puebla; Neza, Edomex; Toluca, Edomex; Chimalhuacán, Edomex; Tijuana, Baja California y Acapulco, Guerrero.

Según estos datos, en México hay 2,466 municipios, en 100 de ellos (menos del 5% del total), viven 22.3 millones de personas en pobreza. Esto es casi el 40% del total registrado en la medición de la pobreza municipal de Coneval.

En estos 100 municipios, las dos carencias con mayor “peso” en cantidad y porcentaje, son la carencia por acceso a la seguridad social, que afecta a 29 millones de personas (48% de su población) y el ingreso insuficiente, que afecta a 28.2 millones de personas (47% de su población).

Estas dos condiciones de carencia se producen fundamentalmente desde las estructuras laborales, es decir, por trabajos que son fábricas de pobreza, por remuneración insuficiente e incumplimiento de la afiliación a la seguridad social.

Los 100 municipios con mayor cantidad de personas en pobreza se distribuyen en todo el país, en 25 entidades federativas. 24 de estos 100 municipios se ubican en el Estado de México, 10 son alcaldías de la CDMX, 7 municipios están en Chiapas y 6 en Jalisco y Tabasco.

Los 10 municipios y alcaldías con mayor cantidad de personas en pobreza 2020, son:

León, Gto. con 817 mil
Ecatepec, EdoMex con 786 mil
Iztapalapa, CDMX con 773 mil
Puebla, Pue. con 681 mil
Neza, EdoMex con 523 mil
Toluca, EdoMex con 511 mil
Chimalhuacán, EdoMex con 494 mil
Tijuana, BC con 453 mil
Acapulco, Gro. con 395 mil
Zapopan, Jalisco. con 388 mil

Tags: CristoIztapalapaSemana Santa
SendShare118Tweet74
Anterior

Preparan medidas para la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Siguiente

Emiten alerta migratoria para Sandra Cuevas

Siguiente
Sandra Cuevas se ausentará más de 60 días de su encargo público, con lo que se deberá nombrar a una o un sustituto, y posteriormente convocar a nuevas elecciones en esa Demarcación Territorial.

Emiten alerta migratoria para Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1839 shares
    Share 736 Tweet 460
  • Relevos en Morena

    1547 shares
    Share 619 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín