• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

La justicia mexicana no es confiable: Monreal

Redacción Por Redacción
enero 17, 2023
En Mensaje Político, Nacional
0
El Poder Judicial mexicano requiere de una profunda transformación, porque la justicia aún no logra en ser aceptada y ser confiable para los ciudadanos y las ciudadanas, aseveró Ricardo Monreal.

El Poder Judicial mexicano requiere de una profunda transformación, porque la justicia aún no logra en ser aceptada y ser confiable para los ciudadanos y las ciudadanas, aseveró Ricardo Monreal.

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—El Poder Judicial mexicano requiere de una profunda transformación, porque la justicia aún no logra en ser aceptada y ser confiable para los ciudadanos y las ciudadanas, aseveró Ricardo Monreal.

Al participar en la presentación del libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”, de la autoría del senador Eduardo Ramírez, el coordinador de la mayoría, aseguró que al Poder Judicial le hace falta actualizarse a los nuevos tiempos.

Monreal Ávila dijo que el Consejo de la Judicatura requiere una profunda transformación y asumir un papel que debe de ser protagónico en México.

Consideró que hay un déficit de credibilidad en la impartición de justicia. Y vaya que la justicia federal está mejor evaluada que la justicia local, apuntó.

“De manera personal, he visto el actuar de jueces y magistrados con mucha prestancia y con autonomía; me consta que en el Poder Judicial de la Federación puede haber un mayor número de individualidades que no se dejan presionar o que actúan en razón de los criterios que en la jurisprudencia, la Constitución y la ley les obliga”, agregó.

Reconoció que es una tarea no fácil, y admitió que por su parte el Poder Legislativo también tiene pendiente concluir con la reforma que inició hace dos años y que ha sido incompleta.

También nosotros tenemos en puerta la aprobación del Código Único de Procedimientos Civiles y de lo Familiar y tenemos modificaciones a la Ley Orgánica, entre otras, lo relativo al Consejo de la Judicatura, donde creemos nosotros que debe estar separado totalmente de la Corte. Creemos que el Presidente o Presidenta de la Corte no puede presidir el Consejo de la Judicatura, sentenció.

Ricardo Monreal señalo que “es una lucha que sostenemos algunos, pero que no hemos cristalizado ni transparentado”.

El legislador hizo alusión a Montesquieu, quien dijo es tal vez uno de los pensadores que más influencia ha tenido en el mundo en la división de poderes, en la teoría de la República.

El afirmaba en una de sus obras: “no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”, subrayó Monreal.

Tags: JusticiaMonrealmorenasenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Atiende Blindar ÁO 17 reportes para retiro de automóviles

Siguiente

Monreal y Sheinbaum, nueva batalla

Siguiente
Consumado el triunfo de Ricardo Monreal por sobre Claudia Sheinbaum para ser incluido como corcholata presidencial, la inercia de la sucesión lleva a la batalla siguiente y prácticamente definitiva: tumbar la encuesta como procedimiento de selección del candidato de Morena

Monreal y Sheinbaum, nueva batalla

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1011 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    456 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Construirá Congreso agenda sobre movilidad

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Legisladoras de Morena forman alianza metropolitana

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Luis Mendoza oportunidades educativas para vecinos y trabajadores

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán es de clase mundial: Giovani Gutiérrez

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín