• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llega Alcaldía Móvil a Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para el año 2020, la Ciudad de México es la principal generadora de residuos eléctricos y electrónicos del país, con 117 mil toneladas, lo que representa el 12 por ciento del total nacional, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-  Este sábado la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llevó personalmente los servicios todos los servicios que ofrece la administración a la comunidad de Miguel Hidalgo, primera y segunda secciones, mediante el programa denominado, «Alcaldía Móvil», que cumplió con ello su cuarta jornada.

“Hoy estamos dando muestra del trabajo que realizamos en esta administración, con cercanía y dando soluciones concretas a sus peticiones”, señaló González Magallanes ante los vecinos.

Está zona, enfatizó, enfrenta un severo rezago en cuanto a servicios y muchas de las demandas ciudadanas que no se atendieron en la administración anterior.

De tal suerte, el objetivo del programa es llevar los servicios a las colonias cada fin de semana para que los habitantes no tengan que trasladarse a la sede de la alcaldía.

El Deportivo Constitución, Parque Morelos, Parque Jesús Lecuona y calles aledañas, fueron las áreas que se intervinieron.

Los trabajos consistieron en la reparación de 55 luminarias y la liberación de otras 90 que estaban cubiertas por follaje de árboles, con lo que inició el Programa de Sustitución por lámparas led de 100 watts para una mejor iluminación. Además se retiraron 15 toneladas de basura orgánica e inorgánica.

También se hicieron 142 podas de árboles, la poda de 10 mil 200 metros cuadrados de pasto y barrido fino equivalentes a 6 kilómetros, y se realizó el cambio de cromática en la fachada del CEDIC Vito Alessio.

En el Deportivo Constitución, se rehabilitaron 12 luminarias y cinco reflectores de 1000 watts. Además, en la zona se pintaron 28 piezas de alumbrado público, se retiraron 24 llantas, se podó maleza, se pintaron muros, juegos infantiles y se recuperó el entorno para beneficio de los habitantes.

Se pintaron 4 mil metros lineales de guarniciones, se reparó la malla ciclónica y se cubrieron los grafitis, se llevaron a cabo acciones de poda de árboles, retiro de maleza, barrido fino, limpieza y pintura de juegos infantiles y clareo y reparación de luminarias.

También se ofrecieron talleres de periodismo científico, títeres, consulta médica, asesoría jurídica, apoyo psicológico, taller de macetohuertos, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, manualidades, jornada visual y corte de cabello, entre otros.

Tags: CDMXjornadaservicios
SendShare108Tweet68
Anterior

Quiere Congreso conocer avances en materia de residuos electrónicos en CDMX

Siguiente

Celebran mesas de trabajo para reactivar Mercado de Sonora

Siguiente

Celebran mesas de trabajo para reactivar Mercado de Sonora

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y CONMÉXICO

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para asistentes al concierto de Shakira

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada Festival Tiempo de Mujeres

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo 225 nuevas luminarias en Cuauhtémoc

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reducción de jornada laboral sin simulaciones

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín