• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Logran ‘fichaje’ de Gaviño para ir contra Ebrard

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2022
En Glorieta de Colón
0
Otrora colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo en el Partido Nueva Alianza, por el cual fue asambleísta capitalino de 2012 a 2015. Director General del Metro cuando Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno. Diputado por el PRD en 2018 como candidato plurinominal.

Otrora colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo en el Partido Nueva Alianza, por el cual fue asambleísta capitalino de 2012 a 2015. Director General del Metro cuando Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno. Diputado por el PRD en 2018 como candidato plurinominal.

307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Por fin, la jefa de Gobierno instaló el Consejo Consultivo del Metro, que deberá hacer una labor titánica para rescatar la descomposición de este sistema de transporte, descuidado durante los últimos 25 años que ha gobernado la supuesta izquierda en la capital. No resulta extraño que Sheinbaum, sin draft de por medio, haya logrado el fichaje del ex director del Metro y hoy diputado local del PRD, Jorge Gaviño. No lo hizo porque se haya caracterizado por una buena gestión; lo puso ahí porque es quien más información tiene en contra de Marcelo Ebrard por la construcción deficiente de la Línea 12, y Sheinbaum quiere ganarle en la mesa la candidatura presidencial de Morena. Ella ya no pudo incluir a Joel Ortega, otro ex director que tiene también muchos expedientes contra Ebrard, porque está descalificado en Palacio, donde están convencidos que apoyó para la elaboración del libro “El Rey del Cash”, sólo porque en un par de etapas fue el jefe laboral de la autora, Elena Chávez. Pronto veremos si este grupo de trabajo arma un buen proyecto para convencer a López Obrador de que les dé 20 mil millones de pesos para salvar al Metro.

 

Claudia: 753 millones para campaña

Mientras que el presupuesto para las Alcaldías de oposición en la CDMX no aumentó ni el 5% para 2023, el gobierno de la capital se incrementó en 39% la bolsa para publicidad y comunicación, una evidencia más de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está en campaña presidencial… ¡y con recursos públicos! Serán 753.1 millones de pesos totales, según los anexos del Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Ciudad de México la semana pasada. En 2022, el gobierno de Sheinbaum erogó 541.6 millones de pesos en publicidad, lo que significa que para 2023 el incremento es de 211.5 millones. Para la corcholata favorita a la Presidencia nada de austeridad republicana y menos pobreza franciscana… cuando de recursos para hacer campaña se trata. ¡Faltaba más!

Tags: ebrardGaviñoLínea 12publicidadSheinbaum
SendShare123Tweet77
Anterior

Sheinbaum: 2023, difícil arranque

Siguiente

Ponen vacuna cubana covid como refuerzo en CDMX

Siguiente
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 18, luego de que el Gobierno Federal recibió 4 millones  92 mil 500 dosis de la vacuna cubana Abadala el viernes pasado.

Ponen vacuna cubana covid como refuerzo en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín