• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Margarita Saldaña Hernández: «El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar»

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2024
En Uncategorized
0
Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isabel Guzmán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández hizo un enérgico llamado a los habitantes de Azcapotzalco para no dejarse intimidar, engañar o amenazar en relación a su sufragio, recordando que el voto es libre y secreto.

«Es el momento en el que podemos acabar con este régimen de terrorismo que utiliza los programas sociales para amedrentar a los vecinos, a los adultos mayores, a las mamás que tienen a sus niños en las escuelas. El 2 de junio será el día que Morena se irá definitivamente de la Ciudad de México y entonces sí, la población va a vivir un cambio y en libertad, que eso es lo que hoy no tiene la ciudad», declaró.

En el marco de la conferencia de prensa semanal de los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saldaña Hernández denunció la desesperación de los miembros de Morena, quienes, según ella, están cometiendo actos ilegales para amedrentar a la población. Un ejemplo de esto es la detención arbitraria de José «N», quien fue arrestado por elementos de la FEPADE bajo la acusación de realizar actividades partidistas.

«Detuvieron a un hombre de 75 años de edad. Lo retuvieron más de 30 horas, acusado de estar realizando proselitismo, cuando la realidad es que él se encontraba de vacaciones y, suponiendo que no hubiera sido así, por la hora en la que ocurrieron los hechos, ya no era un horario laboral. Están tratando de intimidar a la gente, es una estrategia para desacreditar y decir que los funcionarios públicos están haciendo campaña en horas de trabajo», explicó.

En relación al uso de instalaciones de la Alcaldía con fines electorales, Saldaña Hernández aclaró que, de acuerdo con la Ley Electoral, las autoridades deben facilitar a los candidatos el uso de instalaciones públicas de forma gratuita. Sin embargo, en este caso, un tercero, sin relación con el detenido y que además es ajeno a la Alcaldía, hizo el pago correspondiente por el uso del espacio. «No investigaron, llegaron como delincuentes, en carros sin placas, jalonearon a Pepe con total violencia, lo subieron como si fuera un delincuente”, comentó la candidata.

“Lo hacen tratando de sembrar la duda y hacer creer a la ciudadanía que estoy violando la ley, que estoy haciendo cosas irregulares, que estoy actuando al margen de la normatividad para desprestigiarnos, pero todo lo estamos haciendo conforme a Derecho», aseguró Margarita Saldaña.

Finalmente, la candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por las estrategias de compra de votos y amedrentamiento. «Quiero reiterar a los ciudadanos que no se dejen engañar, que vayan a votar libremente. Estamos viviendo una patraña de la compra de votos que nos quieren fincar a nosotros cuando en realidad ellos lo están haciendo. No se dejen intimidar, el voto es libre y secreto», concluyó.

Tags: azcapotzalcofepadefraudeMargarita Saldaña
SendShare113Tweet71
Anterior

Morena pretende reventar elección con invento de fraude: oposición

Siguiente

Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

Siguiente
Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

Morena, Brugada, Mercado y un deslucido cierre en El Gavilero, La Magdalena Contreras

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta Tabe disminución de delitos en MH

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Invitan a actividades culturales en BJ

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila resultados de Alcalde en FGJCDMX

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín