• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 28 mil vacunas se han aplicado en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 3, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hasta este domingo se han aplicado 28 mil 30 vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.


Ciudad de México, 03 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Hasta este domingo se han aplicado 28 mil 30 vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Buen día. Me informa @SSalud_mx a través de la @SSaludCdMx que han sido vacunad@s en la Ciudad hasta la fecha 28,030 trabajador@s de la salud de todas las instituciones. Hoy sigue la vacunación. Mientras tanto para tod@s por favor no bajemos la guardia #ProtegeteYProtegeALosDemas pic.twitter.com/eLYLsBfAhz

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 3, 2021

Según la mandataria, las inoculaciones se aplicaron a trabajadores de la salud de todas las instituciones, como a su vez se lo informó la Secretaría de Salud federal, a través de su similar en el ámbito local.

Pese a las cifras reportadas, en las últimas jornadas trascendieron quejas por parte del personal médico, quienes bloquearon la Calzada Vallejo en las inmediaciones del Hospital La Raza, como protesta por el influyentismo y falta de organización en la aplicación de las vacunas.

Así mismo, la Doctora, Ana Paola de Cosío, quien estaba adscrita al área covid en el Hospital de Pediatría «Dr. Silvestre Frenk Freund», Centro Médico Nacional Siglo XXI; renunció al Instituto tras denunciar que ni ella ni sus compañeros que se encuentran en la primera línea de batalla no aparecieron en la lista de vacunación, además de no haber recibido el bono covid que se les prometió.

En respuesta, la directora del nosocomio, Rocío Cárdenas, emitió un video en el que niega la versión de la trabajadora, al referir que desde octubre ya no se encontraba adscrita al área Covid-19.

Hasta el último reporte, la capital del país sumó mil 609 casos positivos, con lo que se totalizaron 335 mil 746 infectados, de los cuales, 21 mil 926 fallecieron.

Tags: CDMXCOVID-19Personal Médicovacunas
SendShare111Tweet69
Anterior

Donarán oxígeno en Xochimilco

Siguiente

Proponen petistas deducción de renta, medicamentos y libros

Siguiente

Proponen petistas deducción de renta, medicamentos y libros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1495 shares
    Share 598 Tweet 374
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín