sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Mendoza sale bien librado en debate con Varela

Redacción Por Redacción
abril 23, 2024
En CDMX 2024
0
Fue un ríspido debate entre la candidata de Morena a la Alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela, y el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Luis Mendoza, en el que desde el primer minuto se lanzaron acusaciones de corrupción. FOTO: Especial

Fue un ríspido debate entre la candidata de Morena a la Alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela, y el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Luis Mendoza, en el que desde el primer minuto se lanzaron acusaciones de corrupción. FOTO: Especial

69
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Fue un ríspido debate entre la candidata de Morena a la Alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela, y el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Luis Mendoza, en el que desde el primer minuto se lanzaron acusaciones de corrupción.

Aunque se supone que Mendoza la tendría más difícil por todas las acusaciones del gobierno de Morena en contra de los panistas de Benito Juárez, ella se llevó la peor parte, pues en vez de defenderse con argumentos, se la pasó descalificando a su oponente. Lo llamó “mentiroso”, “tipejo”, “candidatucho”, que los de su partido “no tienen m…”, son “corruptos”, “delincuentes”. Hasta a los habitantes de la demarcación les tocó. En algún momento los llamó “vecinitos”.

Desde el inicio, Mendoza se lanzó a la ofensiva, y acusó que la morenista tiene un patrimonio de más de 50 millones de pesos, sin que sea claro su origen. “En menos de una década conseguiste más de 6 propiedades, una casa en Cocoyoc, otra en Acapulco, en Coyoacán, en la San José Insurgentes. Esta casa la pagó de contado por 14 millones de pesos. También me da mucho gusto que tengas un coche de 1 millón 400 mil pesos que pagaste de contado.

En los momentos que más se le complicaban las cosas a Varela, de inmediato recurría a llamar mentiroso (“mentiritas de 2 varos”) a su oponente, y a mencionar a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, y en mayor medida a Omar García Harfuch, como si eso le fuera a dar votos o le hiciera ganar el debate.

Pero también a señalar lo que llamó corrupción de los panistas en lo que los de Morena llaman “cartel inmobiliario”, que tiene a más de 30 personas en proceso penal, y a un ex delegado en esa demarcación, refiriéndose a Christian Von Roehrich.

Luis Mendoza se defendió de estos señalamientos en diversos momentos, siempre dejando en claro que todo se trataba de una trama armada por el gobierno de Sheinbaum y la fiscal carnal Ernestina Godoy, después de que en 2021 perdió Morena las elecciones, en que la oposición ganó 9 de las 16 alcaldías.

Incluso, el propio Mendoza fue quien sacó el tema de su hermano, ex funcionario de la Alcaldía BJ que enfrenta una orden de aprehensión, y a quien señaló como otro “perseguido” más Godoy. Prueba de ello, enfatizó, es que “ha ido ganando todas las acusaciones en los juzgados federales”.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, igual que en los demás debates de los de su partido, no figuró. Una de las referencias a él fue de Mendoza, quien lo llamó empleado de Morena. “Bueno, a la mejor ni empleado eres, porque no sé si te paguen”.

Al final, Varela se definió como una mujer “con la que se puede dialogar, madura, de fe, que no llegará a robar”, mientras que Mendoza lamentó nuevamente que el gobierno de la Ciudad no ha dado la cara por el agua contaminada en pozos del poniente de la BJ, y llamó a que le otorguen su voto, porque es el candidato que “sí te conoce y lo conoces”.

Tags: Alcaldía BJBenito JuárezdebateiecmLeticia VarelamorenapanRodrigo Cordera
SendShare28Tweet17
Anterior

Alcaldías necesitan más atribuciones en construcciones: Margarita Saldaña

Siguiente

Evidencias del ‘influyentismo’ del morenista Víctor Romo

Siguiente
Víctor Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, solito se evidenció de que es cierto de lo que le acusan: tráfico de influencia y que alcanza uso indebido del servicio público para quienes le ayudan. FOTO: Cuartoscuro

Evidencias del ‘influyentismo’ del morenista Víctor Romo

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    274 shares
    Share 110 Tweet 69
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín