jueves, julio 24, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal insta a Mario frenar publicidad exterior de ‘corcholatas’

Redacción Por Redacción
julio 9, 2023
En CDMX
0
Nunca había visto una embestida tan feroz contra el presidente López Obrador: Ricardo Monreal
64
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal dijo que, a través de una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le solicitó moderar el exceso de la publicidad de gran escala como espectaculares y bardas, de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Lo anterior, expuso, a fin de evitar la violación a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio; además de que corresponde a la dirigencia cumplir y hacer cumplir los acuerdos a los que llegó ese órgano interno.

En conferencia de prensa, desde Campeche, dijo que, en el documento enviado el 5 de julio, planteó que “la inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”.

Insistió en que las normas internas de fiscalización del gasto de aspirantes, se indicó que queda estrictamente prohibido emplear recursos en los siguientes rubros: espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados,  volantes, trípticos, periódicos, pinta de bardas, utilitarios personalizados, pautas en redes sociales, spots de radio y televisión.

Por ello, Monreal, quien es fundador, militante y defensor del movimiento, enfatizó que Mario Delgado que proponga al CEN de Morena que los aspirantes retiren espectaculares, bardas y lonas que se han instalado a lo largo y ancho del país y que expresan la promoción personalizada de los contendientes por el cargo interno.

 “Todas y todos debemos coincidir en que la inequidad es contraria a la unidad de nuestro partido y nuestro movimiento y que el derroche es contrario a la austeridad republicana que predicamos”.

Ricardo Monreal expuso que el artículo 41 de la Constitución, establece que uno de los principios rectores de los partidos políticos es la equidad que rige no sólo hacia afuera de los institutos políticos, sino también en sus procesos internos.

Recordó que el 11 de junio pasado, el Presidente del Consejo Nacional de Morena dio a conocer el acuerdo para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En su contenido, se establecieron las reglas para la elección del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

Señaló que en el numeral 5.1 del acuerdo, se dispuso que los aspirantes a la Defensa de la Transformación evitarían el derroche publicitario; a su vez, en las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral, se estipularon condicionantes para la propaganda de quienes aspiramos al cargo referido.

 “He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transitó, me consta la colocación de miles de anuncios de espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objetos utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes».

 

 

Tags: CuartaTransformacioninemorenaPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Anuncia GCDMX el Gran Remate de Libros 2023

Siguiente

Lamenta Giovani Gutiérrez la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

Siguiente
Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Lamenta Giovani Gutiérrez la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    232 shares
    Share 93 Tweet 58
  • ¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • El subsecretario Akabani se pelea con diputados

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Morena no quiere reelección en CDMX

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Va Congreso por más incidencia en Sistema de Búsqueda de Personas

    89 shares
    Share 36 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Brugada 3 mil 500 patrullas en Iztacalco

julio 24, 2025
FOTO: Especial

Reporta INEGI encuesta de seguridad en Alcaldías

julio 24, 2025
FOTO: Especial

En Cuauhtémoc, todos los días se ordena el espacio público: Ale Rojo

julio 24, 2025
FOTO: Especial

Realizan liberación de espacio público en Cuauhtémoc

julio 24, 2025
FOTO: Especial

Atiende La Magdalena Contreras afectaciones por lluvias

julio 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín