• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal y Gabriel García, alianza por Iztapalapa

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2023
En Uncategorized
0
En lo que fue leído como una alianza con Ricardo Monreal, quien es muy probable sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, el senador Gabriel García Hernández hizo pública su aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para la Alcaldía de Iztapalapa.

En lo que fue leído como una alianza con Ricardo Monreal, quien es muy probable sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, el senador Gabriel García Hernández hizo pública su aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para la Alcaldía de Iztapalapa.

450
Compartir
672
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En lo que fue leído como una alianza con Ricardo Monreal, quien es muy probable sea el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno, el senador Gabriel García Hernández hizo pública su aspiración de convertirse en el abanderado de su partido para la Alcaldía de Iztapalapa. En un encuentro con medios de comunicación en el Senado expuso que tiene ya meses caminando las calles de esa Demarcación Territorial –donde hay pintadas decenas de bardas con la leyenda “senador del barrio”–, pues antes que nada primero tiene que platicar con la gente, cara a cara, para armar el proyecto y después de ello tener ya las bases para convertirse en candidato. Gabriel García también presentó ayer su libro “Sentimientos de Iztapalapa”, fundamento de su causa para gobernar la Demarcación más importante para Morena a nivel nacional, ahí donde los votos decidieron el triunfo de AMLO en 2000 para jefe de Gobierno, y donde le dieron un aire importante al movimiento del tabasqueño, en 2009, con el triunfo de ‘Juanito’ que dio paso a Clara Brugada, para el cual fue clave Gabriel García. Lo único que se le podría complicar al senador –quien fue coordinador nacional de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República–, es que su partido determinara que en esa Demarcación toque la candidatura a una mujer. En los próximos días, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habrá de emitir el dictamen de “bloques de competitividad”, en el cual se prevé que eso le termine dando a Gabriel García una ventaja por sobre las otras aspirantes de su partido, Aleida Alavez, diputada federal, y Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso CDMX. Pero esa es otra historia.

 

GAM: de esposo a esposa

Pese a que se entregó totalmente a Morena, todo apunta que al diputado perredista Jorge Gaviño no le cumplirán aquello de hacerlo candidato a la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde la favorita sin duda es Beatriz Rojas Martínez, por cierto esposa del actual edil, Francisco Chíguil. O sea, pretenden heredarse el poder en pareja, como perredistas, panistas y priístas. Lo bueno es que en la “4T” son distintos, ¡que si no…!

Tags: Aleida AlavezBeatriz RojasClara BrugadaFrancisco ChiguilGabriel GarcíaGAMIztapalapajefatura de gobiernoMartha ÁvilaMonrealmorena
SendShare180Tweet113
Anterior

Invitan al concierto “AlvaRock Obregón” en ÁO

Siguiente

Exhorta Batres a no inmiscuirse en lo electoral

Siguiente
El jefe de Gobierno, Martí Batres exhortó a las dependencias de la administración capitalina a evitar usar recursos públicos, programas y vehículos oficiales para intervenir en las elecciones de 2024. FOTO: Gobierno CDMX

Exhorta Batres a no inmiscuirse en lo electoral

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín