• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Núñez y el conflicto de interés familiar en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

432
Compartir
645
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Apenas hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo año propondrá una reforma electoral para que se impida que entre parientes y parejas se hereden el poder, pero también evitar otro tipo de conflictos de interés consanguíneos, y más si son en línea directa. Tal es el caso en la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Nancy Núñez, de Morena, quien designó como secretario de administración a Fernando Rosique Castillo, cuya carrera política la ha hecho más en Iztacalco, desde el PRD y ahora en Morena. El conflicto de interés familiar viene porque su hijo Fernando Rosique Briceño es concejal en Azcapotzalco, donde además le dieron a presidir la “Comisión de Gobierno”, que examina prácticamente cualquier acto de autoridad de todos los funcionarios. O sea, tendría que excusarse de opinar y conocer sobre miles de actos de autoridad que pasarán por el escritorio de su padre, por cierto, bueno como él solo para los asuntos de aviadores. ¿Estará enterada Sheinbaum?

 

Más simulaciones

Continúan las simulaciones en el Congreso de la Ciudad de México: el viernes pasado, en su Plenaria, el Grupo Parlamentario de Morena solo aparentó que habría una discusión para decidir los temas de la agenda legislativa. Pues no. Ya traían todo “planchado” desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y básicamente fue comunicarles los cinco temas que deben respaldar y aprobar. Varias diputadas y diputados salieron muy molestos de ahí. La otra simulación es el proceso para elegir quien será la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pues ya está decidido será Bertha Alcalde Luján, y lo demás es fingir que todo va en serio. Lo más triste es que los finalistas se presten a una simulación de tal magnitud, pues tienen muy buen currículum. De cualquier manera, será interesante ver a Bertha Alcalde en su comparecencia ante el Consejo Judicial Ciudadano el próximo viernes a las 10:00 horas, sobre todo por aquello que no tiene experiencia en materia penal.

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFiscaliaPrincipalReformaElectoral
SendShare173Tweet108
Anterior

Plantea Congreso a GCDMX unirse contra abusos inmobiliarios

Siguiente

La pasarela por el Presupuesto 2025

Siguiente
FOTO: Especial GCDMX

La pasarela por el Presupuesto 2025

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    823 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1296 shares
    Share 518 Tweet 324
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos agenda legislativa enfocada en preocupaciones ciudadanas: PVEM

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Renueva Coyoacán jardines del Centro Histórico

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso protección a la autonomía y libertad sindical

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Instalan primer consejo infantil y de adolescencia de Cuauhtémoc

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín