domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Núñez y el conflicto de interés familiar en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

96
Compartir
601
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Apenas hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo año propondrá una reforma electoral para que se impida que entre parientes y parejas se hereden el poder, pero también evitar otro tipo de conflictos de interés consanguíneos, y más si son en línea directa. Tal es el caso en la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Nancy Núñez, de Morena, quien designó como secretario de administración a Fernando Rosique Castillo, cuya carrera política la ha hecho más en Iztacalco, desde el PRD y ahora en Morena. El conflicto de interés familiar viene porque su hijo Fernando Rosique Briceño es concejal en Azcapotzalco, donde además le dieron a presidir la “Comisión de Gobierno”, que examina prácticamente cualquier acto de autoridad de todos los funcionarios. O sea, tendría que excusarse de opinar y conocer sobre miles de actos de autoridad que pasarán por el escritorio de su padre, por cierto, bueno como él solo para los asuntos de aviadores. ¿Estará enterada Sheinbaum?

 

Más simulaciones

Continúan las simulaciones en el Congreso de la Ciudad de México: el viernes pasado, en su Plenaria, el Grupo Parlamentario de Morena solo aparentó que habría una discusión para decidir los temas de la agenda legislativa. Pues no. Ya traían todo “planchado” desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y básicamente fue comunicarles los cinco temas que deben respaldar y aprobar. Varias diputadas y diputados salieron muy molestos de ahí. La otra simulación es el proceso para elegir quien será la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pues ya está decidido será Bertha Alcalde Luján, y lo demás es fingir que todo va en serio. Lo más triste es que los finalistas se presten a una simulación de tal magnitud, pues tienen muy buen currículum. De cualquier manera, será interesante ver a Bertha Alcalde en su comparecencia ante el Consejo Judicial Ciudadano el próximo viernes a las 10:00 horas, sobre todo por aquello que no tiene experiencia en materia penal.

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFiscaliaPrincipalReformaElectoral
SendShare38Tweet24
Anterior

Plantea Congreso a GCDMX unirse contra abusos inmobiliarios

Siguiente

La pasarela por el Presupuesto 2025

Siguiente
FOTO: Especial GCDMX

La pasarela por el Presupuesto 2025

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín