• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Plantea Congreso a GCDMX unirse contra abusos inmobiliarios

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

David Polanco

El pleno del Congreso de la Ciudad de México solicitó establecer una mesa de trabajo entre la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, el Instituto de Verificación Administrativa y la alcaldía Álvaro Obregón, para brindar información oportuna y veraz a las y los vecinos integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria de diversas colonias de esta demarcación territorial.

Esto debería ir más allá de la Alcaldía Álvaro Obregón, porque en todas existen construcciones que afectan de una u otra manera a los ciudadanos, sea por deficiencias de protección civil, falta de los permisos necesarios, pisos de más, cambios de uso de suelo sin una valoración efectiva.

Es decir, un grupo de trabajo como este debería servir para acabar con cualquier tipo de “cártel inmobiliario”, sea del color que sea y opere en cualquiera de las 16 demarcaciones territoriales.

Sin embargo, por ahora este grupo de trabajo va a defender las irregularidades y afectaciones de obras en las colonias San Ángel, Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Chimalistac, Guadalupe Inn y Tlacopac, que han sido afectadas por la construcción del inmueble ubicado en avenida Insurgentes 2021, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, que desde hace aproximadamente 10 años se encuentra clausurado por violación flagrante al uso de suelo, altura y Programa Parcial de Desarrollo.

El diputado proponente Fernando Zárate Salgado (MORENA) expuso que este tema no sólo involucra a la alcaldía Álvaro Obregón, sino también a las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y al Centro Histórico, ya que se trata de zonas históricas y patrimoniales, donde construcciones ilegales dan como consecuencia que se abandonen los bienes inmuebles, con toda la cultura que conllevan estos lugares.

Denunció que del año 2012 hasta el 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, se permitió la construcción ilegal de un edificio de 30 pisos en el corazón de San Ángel, y esto mismo ocurrió en Coyoacán, en el barrio de la Conchita, el barrio de Xoco con la Torre Mitikah y el centro de Tlalpan.

Señaló que existe un Programa Parcial de Desarrollo, de San Ángel, San Angel Inn y Tlacopac, que establece los límites de altura de los edificios entre las calles Insurgentes, Cracovia y Altavista (Desiertos de los Leones); a 10 años de este problema donde “se desarrolló esta gran infraestructura que hoy está abandonada”, impacta en las colonias con delincuencia y la plusvalía de la zona se afecta.

El diputado Zárate Salgado acusó que en 2013, el gobierno de Álvaro Obregón, encabezado entonces por Leonel Luna, “falsificó un permiso y una licencia de construcción” para permitir dicha efificación, para lo cual el gobierno capitalino promovió juicios de lesividad, que tienen por efecto la nulidad de la construcción, pero ha habido tres juicios de amparo de los constructores.

Por lo anterior, el legislador convocó a realizar una estrategia para impedir excesos del cártel inmobiliario y “ponerles un alto”, para que no ocurran casos como el del Bosque de Chapultepec, que buscan, con amparos de jueces, la construcción de edificios con excesos de altura.

 

FOTO: Especial

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCopacosPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Proponen en Congreso regulación de IA

Siguiente

Núñez y el conflicto de interés familiar en Azcapotzalco

Siguiente
FOTO: Especial

Núñez y el conflicto de interés familiar en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    496 shares
    Share 198 Tweet 124

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín