lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Ofrece Taboada seguridad, agua y oportunidades para Iztapalapa

Redacción Por Redacción
abril 13, 2024
En CDMX 2024
0
Militantes de Morena renuncian y se suman al proyecto de Taboada; le aportarán unos 50 mil votos en Iztapalapa.

Militantes de Morena renuncian y se suman al proyecto de Taboada; le aportarán unos 50 mil votos en Iztapalapa.

62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Militantes de Morena renuncian y se suman al proyecto de Taboada; le aportarán unos 50 mil votos en Iztapalapa.


MAGACÍN CDMX


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, agradeció el recibimiento de más de 8 mil 500 iztapalapenses que se dieron cita en calzada Ermita, ante quienes se comprometió a darles la calidad de vida que los gobiernos anteriores no les han dado por más de 20 años: agua, seguridad y atención a las principales necesidades que aquejan a las y los vecinos de esta demarcación.

“Aquí inicié mi precampaña, aquí voy a cerrar y en Iztapalapa les vamos a ganar. Creían que no íbamos a pisar a Iztapalapa, pero hoy les demostramos que les tomamos las calles sin amenazas, sin programas, con la fuerza del cambio. A Iztapalapa le va a ir muy bien con Santiago Taboada… Vamos a darle a Iztapalapa lo que en más de 20 años no le han dado. Le vamos a dar seguridad y les vamos a dar agua, les vamos a dar oportunidades con las cinco de Taboada”, destacó.

Durante el arranque de campaña de Karen Quiroga, candidata de la alianza para la alcaldía Iztapalapa, el candidato lamentó que en esta alcaldía haya colonias completas sin drenaje ni abasto de agua, “como aquellas que no visita Clara Brugada, como La Joya. Les vamos a poner drenaje, agua potable. Van a dejar de recibir el agua por pipa y la van a recibir en la llave, en su casa como se debe, más barata que la que compran en la pipa”.

Taboada se comprometió a que, por cada planta potabilizadora en escuelas que la alcaldía coloque, pondrá desde la Jefatura de Gobierno otro peso más para que en Iztapalapa todas y todos puedan vivir con agua limpia.

Durante un recorrido, acompañado por liderazgos, candidatas y candidatos a diversos cargos por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada explicó el proyecto para potabilizar el agua que se impulsará en esta demarcación y con ello garantizar el abasto de agua, “ustedes llevan años recibiendo agua de mala calidad; eso se va a acabar porque vamos a sacar a los que prometieron agua y no le dieron más que la espalda”, declaró el candidato.

El abanderado del PAN, PRI y PRD se comprometió a hacer la inversión más grande de agua que ha tenido la ciudad y resaltó que Iztapalapa es la que requiere mayor presupuesto, “lo que le prometieron y no le cumplieron a la gente en 27 años, nosotros lo vamos a hacer en 6”.

En este sentido, lamentó la situación que enfrentan las y los habitantes de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón por el suministro de agua contaminada que está llegando a sus hogares, sin que hasta al momento haya algún resultado.

“Se tardaron 14 días, le han mentido a la gente, primero le dijeron que no era agua contaminada, después que si; ayer en uno de los noticieros que aquí nos acompaña también pasaron las imágenes del pozo de Alfonso XIII que estaba completamente negra. Cuando fuimos al pozo decían que estábamos mintiendo y ayer inclusive, la foto que sale la Guardia Nacional, que sale la gente del gobierno nacional, sale completamente negra… Empezó siendo problema de una sola colonia y van ya arriba de 11. Lo más importante es que se remedie este problema que, inclusive, puede infectar a más colonias en la Ciudad de México”, apuntó.

Santiago Taboada dio la bienvenida a ex militantes de Morena que hoy se suman al cambio, los cuales representan cerca de 50 mil votos a este proyecto con el que la alianza del PAN, PRI y PRD ganará, dijo, el próximo 2 de junio.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” adelantó que visitará Tulyehualco, Xochimilco, alcaldía que también sufre el abandono de quienes la han encabezado y que ahora apuestan al cambio con Gabriel del Monte, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y sostendrá un encuentro con jóvenes en Coyoacán, quienes le han mostrado su apoyo gracias a los buenos resultados de Giovani Gutiérrez en esta demarcación imparable.

Tags: 50 mil votosaguaIztapalapaoportunidadesrenuncian morenistasSeguridadTaboada
SendShare25Tweet16
Anterior

Batres y Fiscalía, responsables de la detención extrajudicial y lesiones contra brigadistas: Luis Mendoza

Siguiente

Vecinos de Cuajimalpa reprueban persecución del Gobierno de Morena en CDMX

Siguiente
Carlos Orvañanos se unió hoy al reclamo social y enérgico de las y los vecinos de Cuajimalpa que son acosados por las brigadas de la Alcaldía y del gobierno central, para votar a favor de la 4T este 2 de junio. FOTO: Especial

Vecinos de Cuajimalpa reprueban persecución del Gobierno de Morena en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín