• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Oposición en CDMX es retroceso sin proyecto: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 17, 2023
En Glorieta de Colón
0
En los últimos días en las conversaciones surgió el escenario de que el nieto del general Lázaro Cárdenas –del mismo nombre y coordinador de asesores de AMLO–, pudiera abanderar a Morena en 2024 para la Ciudad de México.

En los últimos días en las conversaciones surgió el escenario de que el nieto del general Lázaro Cárdenas –del mismo nombre y coordinador de asesores de AMLO–, pudiera abanderar a Morena en 2024 para la Ciudad de México.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Alguien debería decirle a Claudia Sheinbaum que ese desdén y menosprecio con el que se refiere a la oposición pueden obnubilarla y no darle seriedad al avance real que ha tenido en la Ciudad de México. Las mismas encuestas a las que concede credibilidad la jefa de Gobierno respecto de la ventaja que tiene Morena hacia el 2024 en la capital refieren que el 50 por ciento de sus habitantes ya quiere un cambio de partido, y sólo el 43 pide que continúen los morenistas. Desde 2006, lo que se llama izquierda en la CDMX no había perdido la mayoría de las simpatías y niveles de aprobación, pero Sheinbaum está muy confiada. Así se expresó ayer de sus adversarios, a pregunta expresa: “El problema de ellos es que no tienen proyecto, o sea tienen un proyecto de regresar al pasado, yo pregunto ¿Quién quiere regresar al sexenio anterior en la ciudad? Y eso es lo que ellos representan, es su alianza, no tiene ninguna posibilidad como bien dice la encuesta”, dijo a pregunta expresa sobre una eventual candidatura de la senadora Xóchitl Gálvez, quien encabeza las preferencias por parte de la oposición, según los referidos estudios de opinión pública.

 

¿Lázaro por la CDMX?

En los últimos días en las conversaciones surgió el escenario de que el nieto del general Lázaro Cárdenas –del mismo nombre y coordinador de asesores de AMLO–, pudiera abanderar a Morena en 2024 para la Ciudad de México. El nombre en sí mismo pesa. Hay que estar atentos a ver si lo destapa el presidente López Obrador este sábado, cuando en pleno zócalo de la Ciudad de México encabece la conmemoración por el 85 aniversario de la expropiación petrolera. Darle la candidatura a Lázaro también sería una concesión a Cuauhtémoc Cárdenas, pilar del movimiento político que llevó a la Presidencia a López Obrador y quien conquistó para la izquierda la Ciudad de México en 1997.

Tags: CDMXCuauhtémoc CárdenasLázaro CárdenasSheinbaumXóchitl Gálvez
SendShare119Tweet74
Anterior

Claudia sí tiene ‘corcholata’

Siguiente

Homicidios en CEDA, reflejo de inseguridad en Iztapalapa: PAN

Siguiente
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring convocó a un cónclave de seguridad urgente para la Alcaldía Iztapalapa, la cual “ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia”.

Homicidios en CEDA, reflejo de inseguridad en Iztapalapa: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín