• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La alcaldía Coyoacán participó en el operativo para la recuperación de vialidades y espacios públicos que se llevó a cabo en División del Norte, Canal de Miramontes, Calzada de las Bombas, en la colonia Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa.

Este dispositivo estuvo encabezado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), y estuvo acompañado por elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional.

Durante el operativo se liberaron accesos del Hospital General de Zona No. 32, ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’, se retiraron motocicletas y vehículos mal estacionados, se levantaron bienes mostrencos, se liberaron pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, además de remitir a acomodadores de autos (franeleros) que realizan cobros ilegales por el uso de la vía pública.

Lo anterior, forma parte de las acciones que implementa la administración coyoacanense en colaboración con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

Al sitio arribaron unidades de Tránsito para infraccionar; personal de la Guardia Nacional, como apoyo en materia de seguridad y personal de la policía auxiliar “Escudo Coyoacán” quienes forman parte de la política de seguridad humana de la demarcación.

A lo largo de calzada de Las Bombas fueron retirados toda clase de objetos con los que los llamados “franeleros” ocupaban los espacios en la vía pública y en donde, más allá de pedir una propina, se dedicaban a realizar cobros por ocupar el espacio público, lo que no está permitido.

Fueron un centenar de objetos los que se retiraron de la avenida con los cuales se apartaban los lugares, varios de ellos, incluso, empotrados de manera permanente sobre la superficie de rodamiento o a las guarniciones de las banquetas.

Del sitio se retiraron decenas de botes rellenos de cemento, llantas, cadenas, tubos, cajas, huacales de madera, bidones, garrafones, alambres, objetos de manera, sillas, bancos de plástico de desuso y algunos otros con los que se apartaban los espacios.

«Para problemas transversales se requieren soluciones del mismo tipo. Aquí se juntan varios temas: vialidad, espacio público, comercio informal y cobros ilegales. Por ello la comunicación y el trabajo con las autoridades de la CDMX es la base. Aquí nos solicitó apoyo la SSC para acompañar el operativo de vialidad, por ello di instrucciones de que personal de Escudo Coyoacán se trasladara al sitio para auxiliar en las tareas de recuperación del espacio público.

«Hay que recordar que las alcaldías tenemos funciones específicas en materia de seguridad y estas están relacionadas con el apoyo y el auxilio en el campo de la seguridad. Las tareas de vialidad y el levantamiento de infracciones, así como la remisión de vehículos, corresponden únicamente a la SSC”, indicó.

Como resultado de la jornada se retiró media tonelada de bienes mostrencos, se infraccionaron 23 vehículos, se remitieron 10 motocicletas al corralón y se presentaron ante juez cívico a tres personas por apartar lugares en la vía pública. El despliegue contó con un estado de fuerza de aproximadamente 60 elementos de diversas corporaciones.

Participaron en el operativo el Insp. Jefe Lugo Eduardo García Pérez, director de Operación Vial 4 Zona Sur; Daniel Molotla Jardines, jefe de Unidad de Departamental de la Zona Vial 6; Celis Frank Amador Castro, Suboficial de la Guardia Nacional y Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Bosé ya presentó denuncia por robo en su casa de CDMX

Siguiente

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Siguiente
Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2384 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2413 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín