• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La alcaldía Coyoacán participó en el operativo para la recuperación de vialidades y espacios públicos que se llevó a cabo en División del Norte, Canal de Miramontes, Calzada de las Bombas, en la colonia Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa.

Este dispositivo estuvo encabezado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), y estuvo acompañado por elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional.

Durante el operativo se liberaron accesos del Hospital General de Zona No. 32, ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’, se retiraron motocicletas y vehículos mal estacionados, se levantaron bienes mostrencos, se liberaron pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, además de remitir a acomodadores de autos (franeleros) que realizan cobros ilegales por el uso de la vía pública.

Lo anterior, forma parte de las acciones que implementa la administración coyoacanense en colaboración con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

Al sitio arribaron unidades de Tránsito para infraccionar; personal de la Guardia Nacional, como apoyo en materia de seguridad y personal de la policía auxiliar “Escudo Coyoacán” quienes forman parte de la política de seguridad humana de la demarcación.

A lo largo de calzada de Las Bombas fueron retirados toda clase de objetos con los que los llamados “franeleros” ocupaban los espacios en la vía pública y en donde, más allá de pedir una propina, se dedicaban a realizar cobros por ocupar el espacio público, lo que no está permitido.

Fueron un centenar de objetos los que se retiraron de la avenida con los cuales se apartaban los lugares, varios de ellos, incluso, empotrados de manera permanente sobre la superficie de rodamiento o a las guarniciones de las banquetas.

Del sitio se retiraron decenas de botes rellenos de cemento, llantas, cadenas, tubos, cajas, huacales de madera, bidones, garrafones, alambres, objetos de manera, sillas, bancos de plástico de desuso y algunos otros con los que se apartaban los espacios.

«Para problemas transversales se requieren soluciones del mismo tipo. Aquí se juntan varios temas: vialidad, espacio público, comercio informal y cobros ilegales. Por ello la comunicación y el trabajo con las autoridades de la CDMX es la base. Aquí nos solicitó apoyo la SSC para acompañar el operativo de vialidad, por ello di instrucciones de que personal de Escudo Coyoacán se trasladara al sitio para auxiliar en las tareas de recuperación del espacio público.

«Hay que recordar que las alcaldías tenemos funciones específicas en materia de seguridad y estas están relacionadas con el apoyo y el auxilio en el campo de la seguridad. Las tareas de vialidad y el levantamiento de infracciones, así como la remisión de vehículos, corresponden únicamente a la SSC”, indicó.

Como resultado de la jornada se retiró media tonelada de bienes mostrencos, se infraccionaron 23 vehículos, se remitieron 10 motocicletas al corralón y se presentaron ante juez cívico a tres personas por apartar lugares en la vía pública. El despliegue contó con un estado de fuerza de aproximadamente 60 elementos de diversas corporaciones.

Participaron en el operativo el Insp. Jefe Lugo Eduardo García Pérez, director de Operación Vial 4 Zona Sur; Daniel Molotla Jardines, jefe de Unidad de Departamental de la Zona Vial 6; Celis Frank Amador Castro, Suboficial de la Guardia Nacional y Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Bosé ya presentó denuncia por robo en su casa de CDMX

Siguiente

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Siguiente
Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín