• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso a SEDESA promover la vasectomía sin bisturí

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Solicita #CongresoCDMX a @SSaludCdMx campañas para promover vasectomía como método anticonceptivo.

➕ ℹ️👇https://t.co/Xm56meAoso pic.twitter.com/bck0BnL8T0

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 22 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -En el marco del del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el Congreso CDMX exhortó a la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) efectuar campañas informativas que difundan la vasectomía sin bisturí como una medida en pro de la equidad.

Tras la aprobación del punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Ávila donde se expone el visibilizar la corresponsabilidad entre los sexos y géneros en el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas.

Citó que, los datos de la Secretaría de Salud local indican que de enero y agosto 2021 se han practicado 3 mil 262 oclusiones ováricas y 2 mil 015 vasectomías.

Argumentó que es necesario que ante un contexto histórico en que los temas de la salud reproductiva, la planificación familiar y los métodos anticonceptivos han recaído en las mujeres, y tanto las empresas farmacéuticas como las instituciones de salud han reproducido dicho patrón de desigualdad.

  “La vasectomía sigue enfrentando temores y prejuicios de índole sexual y de género, los cuales se originan en el desconocimiento del procedimiento y la errática creencia de que la anticoncepción es responsabilidad de las mujeres, por lo que son ellas las que deben operarse”, expresó.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSEDESA
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide Congreso a CNT ser incluyente y no discriminar

Siguiente

Realizan Jornada de limpieza en la Unidad Infonavit Iztacalco

Siguiente

Realizan Jornada de limpieza en la Unidad Infonavit Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1583 shares
    Share 633 Tweet 396
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1146 shares
    Share 458 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    533 shares
    Share 213 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza alcalde Luis Mendoza Simulacro Metropolitano

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc participa en simulacro regional

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Estamos preparados para actuar ante sismos:Tabe

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín