viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Congreso a SEDESA promover la vasectomía sin bisturí

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Solicita #CongresoCDMX a @SSaludCdMx campañas para promover vasectomía como método anticonceptivo.

➕ ℹ️👇https://t.co/Xm56meAoso pic.twitter.com/bck0BnL8T0

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 22 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -En el marco del del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el Congreso CDMX exhortó a la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) efectuar campañas informativas que difundan la vasectomía sin bisturí como una medida en pro de la equidad.

Tras la aprobación del punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Ávila donde se expone el visibilizar la corresponsabilidad entre los sexos y géneros en el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas.

Citó que, los datos de la Secretaría de Salud local indican que de enero y agosto 2021 se han practicado 3 mil 262 oclusiones ováricas y 2 mil 015 vasectomías.

Argumentó que es necesario que ante un contexto histórico en que los temas de la salud reproductiva, la planificación familiar y los métodos anticonceptivos han recaído en las mujeres, y tanto las empresas farmacéuticas como las instituciones de salud han reproducido dicho patrón de desigualdad.

  “La vasectomía sigue enfrentando temores y prejuicios de índole sexual y de género, los cuales se originan en el desconocimiento del procedimiento y la errática creencia de que la anticoncepción es responsabilidad de las mujeres, por lo que son ellas las que deben operarse”, expresó.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSEDESA
SendShare24Tweet15
Anterior

Pide Congreso a CNT ser incluyente y no discriminar

Siguiente

Realizan Jornada de limpieza en la Unidad Infonavit Iztacalco

Siguiente

Realizan Jornada de limpieza en la Unidad Infonavit Iztacalco

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín