miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realizan Jornada de limpieza en la Unidad Infonavit Iztacalco

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

Ciudad de México, 23 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—Mantener limpios y útiles los espacios públicos de Iztacalco es un objetivo por cual se llevó a cabo hoy la Jornada Integral de Servicios Urbanos en la zona del ex lago de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco ubicada a la altura de Río Churubusco y Canal de Apatlaco.

Este martes el Alcalde Armando Quintero Martínez y distintas áreas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras supervisaron las cuadrillas con al menos 400 trabajadores, entre ellos el personal recientemente contratado como parte de una acción social de su gobierno para colaborar de forma complementaria en los trabajos de poda de árboles y jardines así como en el retiro de basura, desechos orgánicos y cascajo acumulados en el área de juegos, la fuente y la pista para trotar.

En el lugar, el Alcalde recordó que en febrero del 2020 la unidad habitacional tuvo una importante inversión para rescatar la zona del ex lago y convertirla en un espacio para la recreación y el ejercicio de los vecinos “rediseñamos la fuente central, se instalaron mesas de pin pong y ajedrez así como velarias y se asignó un lugar especial para adultos mayores”.

Detalló que la atención en esta unidad, de alrededor de 29 mil habitantes, ha sido constante, “de hecho fue la primer colonia de Iztacalco en la que concluimos los trabajos de reiluminación, sustituimos mil 500 luminarias por las ahorradoras tipo LED.”

Agregó que tan solo en dos horas se recolectaron 42 mil kilos de basura, se balizaron las banquetas de la periferia y se lavaron a fondo los juegos infantiles, además se escucharon propuestas de los vecinos para mejorar el lugar.

Concluyó diciendo que por el resto de su administración éstas jornadas de limpieza y mantenimiento, continuarán en todos los espacios públicos, camellones, parques y jardines de la demarcación para el disfrute de todas y todos los vecinos. En cuanto a la contratación temporal de 160 jóvenes para el próximo año, dijo que se tiene planeado darles empleo los tres años que dura su gobierno. “Ellos nos apoyarán en las labores de limpieza, como siempre he dicho, queremos lugares útiles, limpios, bien iluminados y seguros para el plenos disfrute de nuestros habitantes”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Pide Congreso a SEDESA promover la vasectomía sin bisturí

Siguiente

La estrategia preelectoral de Claudia

Siguiente

La estrategia preelectoral de Claudia

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín