• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Al respecto, el diputado y líder de la bancada del PRI  Ernesto Alarcón, dijo que es necesario mejorar la dotación de recursos y presupuesto a las corporaciones  de policía, lo cual,  permitiría el posterior retiro ordenado y programado de las fuerzas armadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los diputados del PRI Congreso de la Ciudad de México estuvieron presentes en la reunión de trabajo junto al secretario de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y demás integrantes de las fracciones parlamentarias para dialogar acerca de la Reforma Constitucional que extiende la presencia del Ejercito en tareas de seguridad hasta el año 2028.

En dicho encuentro,  se planteó la minuta que modifica el artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de la Guardia Nacional, a fin de que las fuerzas armadas puedan seguir apoyando en dichas labores de seguridad

Al respecto, el diputado y líder de la bancada  del PRI  Ernesto Alarcón, dijo que es necesario mejorar la dotación de recursos y presupuesto a las corporaciones  de policía, lo cual,  permitiría el posterior retiro ordenado y programado de las fuerzas armadas.

A su vez,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso e integrante del PRI  Fausto Zamorano pidió “no confundir esta reforma con un proceso de militarización, ni militarismo”.  Explicó que, dicha medida es de carácter temporal y permitiría la colaboración coordinada entre las fuerzas armadas y las agrupaciones de seguridad pública.

 “Ya vendrán tiempos en que esta primera parte concluya y la parte operativa se la den a la dependencia que se cree para que opere la Guardia Nacional”, mencionó

Agregó que el sistema educativo militar mexicano permite reclutar personal, con la finalidad de instruirlos para transformarlos en elementos que tengan organización, disciplina, cumplimiento del deber tanto en el aspecto militar como en el policial. Asimismo, añadió que dicho proceso lo reciben en la licenciatura de administración de seguridad pública, impartida en el Heroico Colegio Militar.

En ese sentido, López Hernández, dijo que la reforma al quinto transitorio es “posiblemente después de la modificación para crear la Guardia Nacional, y aquella para la revocación de mandato, la más importante, aunque no la haya promovido de origen el presidente de la República”.

Y que, en la minuta se incluye la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública sea extraordinaria, regular, fiscalizada, subordinada y complementada, precisó.

Sheinbaum Pardo, aseguró que no se está planteando la permanencia de las fuerzas armadas en las tareas de los cuerpos policiacos, y que se busca el fortalecimiento de la seguridad para la protección de las y los ciudadanos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalReformaConstitucionalSEGOB
SendShare109Tweet68
Anterior

Cuenten conmigo, les dice Monreal a las mujeres

Siguiente

Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

Siguiente
Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Operación Verdad evidencia 57 ataques contra alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín