• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Al respecto, el diputado y líder de la bancada del PRI  Ernesto Alarcón, dijo que es necesario mejorar la dotación de recursos y presupuesto a las corporaciones  de policía, lo cual,  permitiría el posterior retiro ordenado y programado de las fuerzas armadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los diputados del PRI Congreso de la Ciudad de México estuvieron presentes en la reunión de trabajo junto al secretario de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y demás integrantes de las fracciones parlamentarias para dialogar acerca de la Reforma Constitucional que extiende la presencia del Ejercito en tareas de seguridad hasta el año 2028.

En dicho encuentro,  se planteó la minuta que modifica el artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de la Guardia Nacional, a fin de que las fuerzas armadas puedan seguir apoyando en dichas labores de seguridad

Al respecto, el diputado y líder de la bancada  del PRI  Ernesto Alarcón, dijo que es necesario mejorar la dotación de recursos y presupuesto a las corporaciones  de policía, lo cual,  permitiría el posterior retiro ordenado y programado de las fuerzas armadas.

A su vez,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso e integrante del PRI  Fausto Zamorano pidió “no confundir esta reforma con un proceso de militarización, ni militarismo”.  Explicó que, dicha medida es de carácter temporal y permitiría la colaboración coordinada entre las fuerzas armadas y las agrupaciones de seguridad pública.

 “Ya vendrán tiempos en que esta primera parte concluya y la parte operativa se la den a la dependencia que se cree para que opere la Guardia Nacional”, mencionó

Agregó que el sistema educativo militar mexicano permite reclutar personal, con la finalidad de instruirlos para transformarlos en elementos que tengan organización, disciplina, cumplimiento del deber tanto en el aspecto militar como en el policial. Asimismo, añadió que dicho proceso lo reciben en la licenciatura de administración de seguridad pública, impartida en el Heroico Colegio Militar.

En ese sentido, López Hernández, dijo que la reforma al quinto transitorio es “posiblemente después de la modificación para crear la Guardia Nacional, y aquella para la revocación de mandato, la más importante, aunque no la haya promovido de origen el presidente de la República”.

Y que, en la minuta se incluye la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública sea extraordinaria, regular, fiscalizada, subordinada y complementada, precisó.

Sheinbaum Pardo, aseguró que no se está planteando la permanencia de las fuerzas armadas en las tareas de los cuerpos policiacos, y que se busca el fortalecimiento de la seguridad para la protección de las y los ciudadanos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalReformaConstitucionalSEGOB
SendShare108Tweet68
Anterior

Cuenten conmigo, les dice Monreal a las mujeres

Siguiente

Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

Siguiente
Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1574 shares
    Share 630 Tweet 394
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín