• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Al respecto, el diputado y líder de la bancada del PRI  Ernesto Alarcón, dijo que es necesario mejorar la dotación de recursos y presupuesto a las corporaciones  de policía, lo cual,  permitiría el posterior retiro ordenado y programado de las fuerzas armadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los diputados del PRI Congreso de la Ciudad de México estuvieron presentes en la reunión de trabajo junto al secretario de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y demás integrantes de las fracciones parlamentarias para dialogar acerca de la Reforma Constitucional que extiende la presencia del Ejercito en tareas de seguridad hasta el año 2028.

En dicho encuentro,  se planteó la minuta que modifica el artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de la Guardia Nacional, a fin de que las fuerzas armadas puedan seguir apoyando en dichas labores de seguridad

Al respecto, el diputado y líder de la bancada  del PRI  Ernesto Alarcón, dijo que es necesario mejorar la dotación de recursos y presupuesto a las corporaciones  de policía, lo cual,  permitiría el posterior retiro ordenado y programado de las fuerzas armadas.

A su vez,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso e integrante del PRI  Fausto Zamorano pidió “no confundir esta reforma con un proceso de militarización, ni militarismo”.  Explicó que, dicha medida es de carácter temporal y permitiría la colaboración coordinada entre las fuerzas armadas y las agrupaciones de seguridad pública.

 “Ya vendrán tiempos en que esta primera parte concluya y la parte operativa se la den a la dependencia que se cree para que opere la Guardia Nacional”, mencionó

Agregó que el sistema educativo militar mexicano permite reclutar personal, con la finalidad de instruirlos para transformarlos en elementos que tengan organización, disciplina, cumplimiento del deber tanto en el aspecto militar como en el policial. Asimismo, añadió que dicho proceso lo reciben en la licenciatura de administración de seguridad pública, impartida en el Heroico Colegio Militar.

En ese sentido, López Hernández, dijo que la reforma al quinto transitorio es “posiblemente después de la modificación para crear la Guardia Nacional, y aquella para la revocación de mandato, la más importante, aunque no la haya promovido de origen el presidente de la República”.

Y que, en la minuta se incluye la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública sea extraordinaria, regular, fiscalizada, subordinada y complementada, precisó.

Sheinbaum Pardo, aseguró que no se está planteando la permanencia de las fuerzas armadas en las tareas de los cuerpos policiacos, y que se busca el fortalecimiento de la seguridad para la protección de las y los ciudadanos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalReformaConstitucionalSEGOB
SendShare108Tweet68
Anterior

Cuenten conmigo, les dice Monreal a las mujeres

Siguiente

Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

Siguiente
Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

Criterio y sensatez, informe, gira por la Ciudad y Chumel

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín