• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Llama Morena a participar en separación de residuos

Redacción Por Redacción
enero 11, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 11 DE ENERO (CDMX MAGACIN).– La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Iliana Sánchez invitó a la ciudadania participar activamente en la transformación de la capital del país mediante la correcta separación de residuos.

«Separar nuestra basura es un acto de responsabilidad por nuestra ciudad y por las familias que habitan cada colonia, cada barrio. Cuando separamos correctamente, permitimos que los materiales se aprovechen, reducimos la contaminación, ahorramos dinero público que puede destinarse a programas sociales y mantenemos una ciudad más limpia y saludable para todas y todos», expresó Sánchez Chávez

La presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales recordó que la separación de residuos es responsabilidad de todas las personas que habitan la capital, establecida en la Ley de Residuos Sólidos y explicó los días de recolección según el calendario oficial:

*Reciclables y no reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingo.

*Orgánicos: martes, jueves y sábado.

*Voluminosos: domingos.

«Entre los residuos reciclables están el papel, cartón, envases de vidrio y plástico de alimentos y bebidas, latas y metales. Los no reciclables incluyen toallas sanitarias, pañales, plásticos de difícil aprovechamiento como unicel y desechables. Los orgánicos son restos de comida, cáscaras, huesos y residuos de poda», explico.

La diputada enfatizó que esta práctica es parte del Gobierno que impulsa la transformación: «Desde el Congreso respaldamos las acciones del gobierno de la ciudad para garantizar que los residuos bien separados tengan un destino apropiado: los reciclables van a plantas de selección, los orgánicos se convierten en composta, y así evitamos que materiales valiosos terminen contaminando nuestro medio ambiente”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

Siguiente

Solicta PAN reforzar medidas por venta de alcohol a menores de edad

Siguiente
FOTO: Especial

Solicta PAN reforzar medidas por venta de alcohol a menores de edad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín