CIUDAD DE MÈXICO 11 DE ENERO (CDMX MAGACIN).– La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Iliana Sánchez invitó a la ciudadania participar activamente en la transformación de la capital del país mediante la correcta separación de residuos.
«Separar nuestra basura es un acto de responsabilidad por nuestra ciudad y por las familias que habitan cada colonia, cada barrio. Cuando separamos correctamente, permitimos que los materiales se aprovechen, reducimos la contaminación, ahorramos dinero público que puede destinarse a programas sociales y mantenemos una ciudad más limpia y saludable para todas y todos», expresó Sánchez Chávez
La presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales recordó que la separación de residuos es responsabilidad de todas las personas que habitan la capital, establecida en la Ley de Residuos Sólidos y explicó los días de recolección según el calendario oficial:
*Reciclables y no reciclables: lunes, miércoles, viernes y domingo.
*Orgánicos: martes, jueves y sábado.
*Voluminosos: domingos.
«Entre los residuos reciclables están el papel, cartón, envases de vidrio y plástico de alimentos y bebidas, latas y metales. Los no reciclables incluyen toallas sanitarias, pañales, plásticos de difícil aprovechamiento como unicel y desechables. Los orgánicos son restos de comida, cáscaras, huesos y residuos de poda», explico.
La diputada enfatizó que esta práctica es parte del Gobierno que impulsa la transformación: «Desde el Congreso respaldamos las acciones del gobierno de la ciudad para garantizar que los residuos bien separados tengan un destino apropiado: los reciclables van a plantas de selección, los orgánicos se convierten en composta, y así evitamos que materiales valiosos terminen contaminando nuestro medio ambiente”, concluyó.








Discussion about this post