“El símbolo feminista de este gobierno no es visible y, por el contrario, las ataca más y más, sin olvidar la falta de inversión a los refugios contra mujeres víctima de violencia, el recorte de recursos a programas de promoción de derechos humanos y el reducido plan de subsistencia económica para quienes son viudas”.
Ciudad de México, 1 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia en la ciudad, que provoca cierre de empresas y negocios, la negativa de atender las necesidades del sector femenino y la ausencia de apoyos; limitan el desarrollo pleno de las mujeres en la capital del país, lo que hace necesario generara alternativas de negocio y políticas públicas alternativas, según consideró el diputado local Christian Von Roehrich.
En ese sentido, el también vicecoordinador de la fracción panista en el Congreso local hizo un llamado a la jefatura de gobierno para hacer visible su compromiso con ese sector, pues existen muchas mujeres solas, jefas de familia, madres solteras y con alguna capacidad diferente que, por dicha situación, les es complicado mantener un ritmo de trabajo sólido y necesitan la ayuda gubernamental.
“El símbolo feminista de este gobierno no es visible y, por el contrario, las ataca más y más, sin olvidar la falta de inversión a los refugios contra mujeres víctima de violencia, el recorte de recursos a programas de promoción de derechos humanos y el reducido plan de subsistencia económica para quienes son viudas”, expuso.
El legislador se manifestó en contra del abandono que han padecido las mujeres a los largo de los años, sobre todo en zonas de campo y áreas marginadas como Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Tlalpan, donde hay rezago en los índices de desarrollo para la mujer.
“Exhortamos a la jefa de Gobierno tener más visión de emprendurismo hacia ellas, no las abandone en este momento de pandemia y les ayude a sacar a sus familias adelante, Sheinbaum tiene los recursos, el mando gubernamental y la simpatía de los alcaldes de MORENA que no mueven un solo dedo por salvarlas”, solicitó.
Lamentó que además de las limitaciones para sus desarrollo económico, con al cuatro te las mujeres han quedado a merced de la violencia pues al momento no existe una agenda de protección policial que les garantice la persecución de agresores y feminicidas.