• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden a Harfuch, más seguridad en la zona de pueblos de Tlalpan

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Piden a Harfuch, más seguridad en la zona de pueblos de Tlalpan
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).— El diputado local Luis Chávez pidió al secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch, reforzar la seguridad en la zona de pueblos de Tlalpan, ya que muchas veces, es ahí el área de operación para varios grupos de la delincuencia.

Del mismo modo, convocó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a mirar la seguridad pública y la procuración de justicia sin tintes partidistas y atender a todos los alcaldes por igual en la materia.

“Vemos con tristeza que varios alcaldes de oposición deben implementar de manera paralela sus mecanismos de seguridad vecinal porque el gobierno central les limita el apoyo”.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa Alfa González, quien explicó el panista, ha sabido cuidar a los vecinos de la delincuencia que llega de Morelos o del Estado de México a instalarse en Tlalpan, poniendo centros de operaciones en la zona de pueblos de la demarcación y afectando la buena gobernabilidad de Alfa González.

“Por celo, Claudia Sheinbaum no debe dejar sola a nuestra alcaldesa, tiene que ayudarnos con la seguridad pública porque es un mandato constitucional, como también lo son los programas sociales universales y el abasto del agua que SACMEX nos quita por no ser un gobierno de MORENA”.

El diputado Chávez habló del hallazgo de cadáveres de dos jóvenes en en el poblado de Parres, lo que refleja la urgencia por blindar la zona de alta de Tlalpan. “Es una solicitud no sólo del PAN, sino de todas las comunidades y pueblos de nuestra alcaldía”.

Explicó que es común ver asaltos en los caminos, robo de vehículos y extorsiones a pequeños negocios como tiendas o farmacias. “No todo es Iztapalapa o no todo es Clara Brugada, en Tlalpan como en muchas otras alcaldías exigimos la misma atención y que Sheinbaum venga y constate los problemas que vivimos”.

El legislador lamentó que el GCDMX se limite en apoyar a los gobiernos de la UNA CDMX y le ofrezca todo el aparato de programas a sus alcaldes como en Iztapalapa o Xochimilco.

Chávez dijo que la herencia de Patricia Aceves, de acuerdo al Ranking Mitofsky de presidentes municipales y alcaldes en 2020, posicionó a la morenista como la peor gobernante de la Ciudad de con una aprobación del 29.3 por ciento.

La entonces FGJ reveló que a finales de 2019, abrió 77 carpetas de investigación por homicidio con arma de fuego en Tlalpan, cerrando el año como la quinta demarcación más violenta.

“Así nos dejo Sheinbaum y Aceves en Tlalpan, malos gobiernos y una pésima imagen para el turismo y a nivel internacional, ojalá la jefa de Gobierno nos mire como iguales y no siga discriminándonos”.

 

Tags: inseguridadpolicíasTlalpan
SendShare110Tweet69
Anterior

Acusan a TSJCDMX de incurrir en acto de inconstitucionalidad en caso Sandra Cuevas

Siguiente

Mauricio Tabe impulsa estancias infantiles, calderonistas

Siguiente
Mauricio Tabe impulsa estancias infantiles, calderonistas

Mauricio Tabe impulsa estancias infantiles, calderonistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“La paz y seguridad la construimos juntos”: Ale Rojo

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Realizan mesa de trabajo del Mundial en Congreso

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Plantea Vanegas estándares mínimos en prestación de servicios públicos

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Busca Brugada beneficiar a 155 mil personas con ingreso ciudadano universal

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Propone Iliana Sánchez reforzar difusión sobre separación de residuos

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín