• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2023
En Glorieta de Colón
0
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

306
Compartir
457
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En vista de que el PRD se quedó sin cuadros competitivos para presentar su propuesta a la alianza opositora de candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024, empezaron a hacer una búsqueda afuera del partido. Y es que, aunque el ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo dice que quiere ser, la verdad es que carga con muchos negativos, tantos que hay quienes dicen que no ganaría una elección… ¡ni en su cuadra! Es decir, si los perredistas lo presentan como su propuesta para la alianza, su margen de negociación es menor. Por eso ahora voltearon al PRI para ofrecerle al diputado federal Xavier González Zirión la candidatura, por lo que él estaría en posibilidades de ser propuesto para la interna de la alianza por dos partidos, para competir con quien proponga el PAN. Así que, por ahora, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no será la única propuesta del PRI. Su rival interno, González Zirión, que en 2021 ganó su elección en el Distrito 16 de la Álvaro Obregón, tiene respaldo externo.

 

Coquetean con Morena

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena, mucho más que nunca, y distantes del PAN. Lobo está peleado no sólo con el dirigente nacional, Jesús Zambrano, sino también con la dirigencia local, de Nora Arias. Gaviño ya se recicló con Claudia Sheinbaum, quien hasta lo nombró presidente del Consejo Consultivo del Metro, sólo porque es enemigo de Marcelo Ebrard. Los legisladores hicieron explícito su acercamiento con Morena, cuando al final de la sesión corrieron a tomarse la foto con ese grupo parlamentario. Los panistas se van quedando solos en el Congreso capitalino, porque además el coordinador priísta Ernesto Alarcón recibió instrucciones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de respaldar más que nunca todo lo que venga de Sheinbaum, después de que lo trasladaron al penal de Almoloya de Juárez.

Tags: Ernesto AlarcónprdpriVíctor Hugo LoboXavier González Zirión
SendShare122Tweet77
Anterior

SCJN: el Twitter ya es “formal"

Siguiente

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

Siguiente
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    552 shares
    Share 221 Tweet 138
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Buscan subsanar vacío en planeación sísmica del PGD

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Elaboran diagnóstico integral sobre Unidades Habitacionales

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín