• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2024
En CDMX
0
En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Como parte de las conmemoraciones por el Día internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México homenajeó a 11 mujeres destacadas en los ámbitos de la cultura, ciencia y activismo, a quienes se les reconoció por su talento, creatividad y lucha social en los diversos campos en que se desarrollan, como el periodismo, investigación, artes y defensa de los derechos humanos e indígenas.

En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”.

Precisó que ellas han escrito la mitad de la historia con sus actos. “Esa mitad que no ha sido hasta ahora suficientemente publicada. A todas las mujeres, nuestro reconocimiento”, destacó.

Las laureadas por el gobierno local son Marcelina Bautista, luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar; Olimpia Coral, impulsora de la Ley Olimpia para la protección de niñas y mujeres víctimas de difusión de contenido íntimo en internet; Beatriz Maldonado, directora de la organización Mujeres Unidas por la Libertad MUXLL, que lucha por los derechos de las mujeres privadas de la libertad; Cecilia Estrada, investigadora, periodista y activista en contra del racismo hacia la comunidad afrodescendiente en México.

En la lista, también se encuentran Edna Iris Hernández, dedicada a la promoción de eventos culturales enfocados a las comunidades indígenas y afrodescendientes; Fátima Gamboa, abogada feminista originaria de la comunidad maya, especializada en la defensa de mujeres indígenas; Mariana Díaz, abogada defensora de los derechos de las personas con discapacidad; Eugenia León, por más de 50 años de trayectoria musical; Jesusa Rodríguez, actriz, dramaturga, cantante, feminista, activista y senadora de la república, y Mónica Mayer, artista visual, pedagoga, curadora, escritora y performer feminista enfocada en la gráfica digital, el dibujo y la práctica social.

Del mismo modo, se le hizo un reconocimiento póstumo a Cristina Pacheco, por su trayectoria en diversos medios impresos, radio y televisión.

Con base en lo dicho por la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, la elección no se hizo deliberadamente, puesto que, según ella, para tales nombramientos, se creó un Consejo Curatorial integrado por mujeres de diversas instancias del gobierno capitalino, la sociedad civil y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred).

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, dejó en claro que las galardonadas son una inspiración para impulsar cambios sociales y políticos en México.

 

 

Tags: 11 mujeresDaniela CorderoMartí BatresTiempo de Mujeres
SendShare113Tweet71
Anterior

En mi gobierno no habrá represión a las mujeres: Taboada

Siguiente

No vaya a salirle el tiro por la culata a Martí

Siguiente
No queda claro si el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, lo hizo de manera deliberada o no se dio cuenta que al impulsar una reforma para “frenar” la desaforada construcción de edificios habitacionales y casas en la CDMX, corre el riesgo que el tiro le salga por la culata y de paso salpique a Claudia Sheinbaum y a su ex secretario particular, Carlos Ulloa. FOTOS: RR SS y GCDMX

No vaya a salirle el tiro por la culata a Martí

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín