• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Presenta Tabe «Miércoles Ciudadano Internacional»

Redacción Por Redacción
julio 30, 2025
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo dio la bienvenida a la Embajada de Costa de Marfil en el Miércoles Ciudadano Internacional que se organizó esta semana, por lo que ahora las y los vecinos no sólo podrán realizar sus gestiones, sino también disfrutar de la riqueza cultural, artística y gastronómica de diversos países.

“Ésta es su casa, la alcaldía Miguel Hidalgo, y es un honor recibir a todo el equipo y además que nos compartan parte de la cultura, sus tradiciones, su cocina y su música. Es un verdadero privilegio tenerlos aquí y contar con su amistad”.

Luego de recorrer la exposición fotográfica y la muestra de artesanías, así como de apreciar la música y la danza de este hermoso país, el alcalde afirmó que Miguel Hidalgo tiene el privilegio de albergar la mayor parte de las embajadas del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Miguel Hidalgo sea el hogar de la mayor parte del cuerpo diplomático que está en México. Aquí está la mayor parte de las embajadas y nos sentimos orgullosos de eso y queremos aprovechar esa riqueza para compartirlo con nuestros vecinos”.

Por su parte, el Excmo. Sr. Ly Djerou Robert, embajador de la República de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) en México agradeció la invitación al Miércoles Ciudadano Internacional y mostró su interés por estrechar lazos con esta demarcación para reforzar el intercambio cultural, educativo y artístico de nuestro país con este país, que dijo, no es tan lejano como parece.

“Estrechar aún más los lazos culturales entre Costa de Marfil y México, fomentar proyectos de hermanamiento entre la alcaldía Miguel Hidalgo y una alcaldía de Costa de Marfil para promover los intercambios culturales, los intercambios educativos para que los jóvenes de la alcaldía de Miguel Hidalgo pudieran viajar a Costa de Marfil, compartir la experiencia del país, las costumbres de Costa de Marfil”.

Martín Olavarrieta, jefe de la Unidad Departamental de Asuntos Internacionales y Embajadas de la Alcaldía, sostuvo que el Miércoles Ciudadano Internacional busca acercar las embajadas a la comunidad, por lo que se estarán realizando periódicamente estos eventos como parte del Miércoles Ciudadano que se realiza cada semana en la explanada de la alcaldía.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser la alcaldía que conecta al mundo con México, con más de 70 embajadas y residencias diplomáticas tenemos la responsabilidad y la oportunidad de ser el puente global que une a los habitantes de la Miguel Hidalgo con el mundo y el mundo con nuestra comunidad”.

Finalmente, Tabe afirmó que al internacionalizarse el programa de los Miércoles Ciudadanos se da una probadita del resto del mundo a las y los vecinos desde su demarcación.

“Estos eventos tienen un altísimo valor y queremos promoverlos, porque nos abren una ventana al mundo sin tener que viajar podemos tener contacto con algunas experiencias culturales y artísticas y que mejor que sea de los representantes diplomáticos de otros países.

Los Miércoles Ciudadanos Internacionales dieron inicio el pasado 14 de mayo con el Bazar Cultural Diplomático, seguido de la visita de Tailandia, Filipinas y ahora Costa de Marfil.

Tags: AlcaldíasMHMiercolesInternacionalPrincipalTabe
SendShare24Tweet15
Anterior

Cero tolerancia para vehículos abandonados: Ale Rojo

Siguiente

Alcalde y Orvañanos refuerzan colaboración sobre seguridad

Siguiente
FOTO: Especial

Alcalde y Orvañanos refuerzan colaboración sobre seguridad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Ciudad no puede avanzar con el abandono Presidencial: Tania Larios

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Gobernar la CDMX no es tarea de una sola persona o institución: Arias

octubre 12, 2025

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín