• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presentan programa ‘Mediación Comunitaria’

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX

El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”. FOTO: Poder Judicial CDMX

314
Compartir
469
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra presentaron el “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”.

Lo anterior, a través de “facilitadores cívicos”, quienes que promoverán el diálogo con vecinos de colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios originarios de la capital, para resolver conflictos en buenos términos, además el Poder Judicial local realizará “Jornadas de Mediación” gratuitas con el propósito de prevenir situaciones de violencia generadas por riñas vecinales o familiares.

Batres Guadarrama explicó que este Programa busca la atención oportuna que privilegie el diálogo y la negociación ante cualquier situación conflictiva que se presenta en la vida cotidiana de la comunidad.

Guerra Álvarez dijo que se implementarán “Jornadas de Mediación” de septiembre a diciembre en las 16 Alcaldías, donde las personas podrán resolver temas como: pensiones alimenticias, guarda y custodia, régimen de visitas, regulaciones de divorcio, pago de rentas, entrega de inmuebles, pagos de adeudos, pago de créditos bancarios, deudas mercantiles, pagos de seguros, entre otros.

A su vez, la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero dijo que este acto es motivo de celebración ya que cierra una lucha impulsada desde hace varios años en el Congreso CDMX y en el Senado por el actual jefe de Gobierno que presentó como legislador, la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Por su parte, Alejandro Ojeda director ejecutivo de Justicia Cívica local destacó que además de contar con un facilitador cívico en cada Alcaldía, se dispondrán de unidades móviles de gestión de conflictos sociales comunitarios para recorridos en colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios originarios; se realizarán Círculos de Paz con los habitantes de las zonas visitadas para dialogar sobre la construcción de valores y los consensos.

FOTO: Poder Judicial CDMX
SendShare126Tweet79
Anterior

La difícil ruta para ratificar a la fiscal Godoy

Siguiente

Presenta Lía Limón denuncia por delito electoral contra Sheinbaum

Siguiente
Presenta Lía Limón denuncia por delito electoral contra Sheinbaum

Presenta Lía Limón denuncia por delito electoral contra Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    309 shares
    Share 124 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez acciones gubernamentales en CDMX

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Piden convertir captación de lluvia en obligación constitucional

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Piden garantizar seguridad vial en entornos escolares

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín