• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Programas sociales CDMX, en manos de la Corte

Redacción Por Redacción
julio 4, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Los alcaldes de oposición ya tienen prácticamente listo el documento de la acción de inconstitucionalidad contra la reforma legal que aprobó hace unos días el Congreso de la Ciudad de México, que le quitó a las Alcaldías las atribuciones para que creen y ejecuten programas sociales para apoyar a la gente con necesidades específicas y acordes a la realidad de cada demarcación. En realidad, parece que Morena lo que no quiere es que les surja otro Santiago Taboada, que alcanzó gran visibilidad en la CDMX y más de 2 millones 150 mil votos, en buena medida gracias al programa Blindar BJ. Tampoco quieren que en las demarcaciones que gobiernan los panistas prevalezcan programas como el de Estancias Infantiles, que revivieron y volvió a ser muy útil para la población y bien calificado en términos de aprobación política. Es altamente probable que la Corte va a echar abajo esta reforma, porque a todas luces violentó a la Constitución, local y federal, que contemplan la posibilidad de que municipios y Alcaldías creen programas para atender problemáticas regionales específicas.

Propiciar la formalidad

En espera de que en las próximas semanas puedan reunirse con la jefa de Gobierno electa Clara Brugada, empresarios de la capital del país tienen un objetivo muy claro que van a tratar con ella: aumentar la formalidad, porque actualmente el 55% de las empresas y la actividad económica de la CDMX se encuentra en la informalidad, de acuerdo con cifras de la Coparmex CDMX, que desde la semana pasada preside Adalberto Ortiz. Brugada debe considerar que si no propicia, premia, impulsa la formalidad, le va a afectar a su gobierno y al cumplimiento de los programas sociales que son tan importantes para ella, para preservar sus índices de aprobación pero sobre todo para los votos en la próxima elección. Si se abate la informalidad, también se incrementa el número de personas que cotizan en el IMSS, hay más empleo, mejores salarios y más ingresos tributarios, que permitirán la viabilidad de los apoyos sociales. A ver si así le entienden y se entienden con los empresarios para que todo mundo salga beneficiado.

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

PAN exige al GCDMX abrir expediente del agua contaminada en BJ

Siguiente

El ‘Monrealato’ orquesta un fraude en la Cuauhtémoc, alerta Ale Rojo

Siguiente
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, alertó que los Monreal están armando un fraude electoral en esa demarcación, y para ello presuntamente contarían con la complicidad del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), en un resolutivo que emitirá este viernes, para ordenar un recuento total de votos, sin sustento jurídico, es decir, de manera ilegal. FOTO: Tomada de video en X

El 'Monrealato' orquesta un fraude en la Cuauhtémoc, alerta Ale Rojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1505 shares
    Share 602 Tweet 376
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3776 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige PVEM manutención a infancias en orfandad

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Llama Pablo Trejo a fortalecer jardines polinizadores

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Vigilará oposición sueldos dignos y seguridad social durante el Mundial

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Crítica oposición relevo en Secretaría de Planeación

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reformar ley de reconstrucción en CDMX

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín