Con esa medida, apuntó el panista, se pude reducir el consumo de alcohol entre la población joven y con ello disminuir también la celebración de fiestas y reuniones, que cada día se incrementan ante la mirada pasiva de Claudia Sheinbaum y el gobierno.
Ciudad de México, 25 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras el notorio incremento de contagios de covid en la Ciudad de México, el diputado local, Federico Döring lanzó una propuesta a las autoridades capitalinas y de las alcaldías para considerar la Ley Seca todos los jueves, viernes y sábados.
Con esa medida, apuntó el panista, se pude reducir el consumo de alcohol entre la población joven y con ello disminuir también la celebración de fiestas y reuniones, que cada día se incrementan ante la mirada pasiva de Claudia Sheinbaum y el gobierno. De tal suerte, pidió al INVEA efectuar operativos aleatorios en la ciudad para cancelar las fiestas que pese a la tercera ola no dejan de registrarse.
“A la autoridad le falta decisión y firmeza, no quiere aplicar medidas correctivas ni disciplinarias de manera sanitaria como en otros estados de la República o del mundo, que sí han dado soluciones contra el coronavirus”, sentenció.
Döring Casar lamentó la tibieza de la administración cuatroteista ante las reuniones, lo que provoca que se repitan copiosamente con el riesgo de contagios.
“Parece que el silencio y la nula acción gubernamental es con dolo hacia la población capitalina”, externó que los diputados del PAN están preocupados por la cifra de muertes alta y registrada “pseudo oficialmente” en los últimos días,
Sobre las hospitalizaciones, el legislador sostuvo que es alarmante el que no haya espacios para enfermos Covid19 y Claudia Sheinbaum se mantenga al margen. “Le pedimos a los gobernadores del PAN que nos apoyen, que le ayuden a Shinbaum en esta crisis hospitalaria que vive la Ciudad, sean solidarios y con sus exitosas políticas públicas, se puedan replicar en la capital para minimizar la pandemia”.