• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone morenista cárcel a falsificadores

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De tal suerte, quienes falsifiquen o alteren documentos públicos o privados como matrículas de circulación, engomados o documentos de identificación.


Ciudad de México, 18 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Quien posea o comercialice documentos falsos o alterados podrá ser acreedor a una pena de hasta ocho años de cárcel, eso a iniciativa del diputado local, Miguel Ángel Macedo, quien presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, para modificar el Código Penal del Distrito Federal.

De tal suerte, quienes falsifiquen o alteren documentos públicos o privados como matrículas de circulación, engomados o documentos de identificación.

La propuesta que busca modificar el Artículo 339 Bis del Código, también pretende establecer una multa de hasta 500 UMA, es decir, más de 44 mil pesos.

“Si quien realiza la comercialización o la posesión ilegitima es un o una funcionaria pública, la pena se aumentará hasta una mitad más”, aseveró.

Es necesario castigar a las bandas delictivas que falsifican o alteren documentos públicos y privados, y puso como ejemplo el caso que se registró recientemente en la Ciudad de México, de forma específica en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, cuando se dio un golpe en contra de bandas delictivas que expedían y comercializaban placas de forma falsa, expuso Macedo Escartín.

Lo anterior luego del reciente aseguramiento de droga, placas y otros documentos, presuntamente apócrifos, en Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa y San Andrés Totoltepec.

“Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control determinó vincular a proceso a dos hombres y tres mujeres, por la probable comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; encubrimiento por receptación; así como posesión de placas, engomados y documentos falsos, para la identificación de automotores”, agregó.

Tags: carcelCDMXFalsificadores
SendShare107Tweet67
Anterior

Continua vacunación en CDMX

Siguiente

Integración económica con EU y Canada pide AMLO

Siguiente

Integración económica con EU y Canada pide AMLO

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín