martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone oposición destinar 15 mil mdp al Ingreso Mínimo Vital

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento🔴 | Conferencia para presentar la propuesta de Ingreso Mínimo Vital CDMX. Convoca @GPPANCDMX.

Transmisión 👇🏽https://t.co/yZHMHfmTof pic.twitter.com/8JS6HxpZA8

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El PAN en el Congreso CDMX propuso una iniciativa para que el Gobierno capitalino destine 15 mil millones de pesos para el Ingreso Mínimo Vital, en pro de las personas en condición de pobreza extrema o que perdieron sus empleos o fuentes de ingresos debido al Covid.

Al respecto, el líder del PAN Christian Von Roehrich explicó que lo que se busca es que el Congreso capitalino y el Gobierno, destine en cada presupuesto anual, recursos para la población en pobreza extrema y alimentaria, con la finalidad de que este concepto no quede en «buenas intenciones».

En la iniciativa se contempla apoyos por 3 mil 200 pesos mensuales para 400 mil personas que están pobreza extrema, lo que sumaría un total de 15 mil millones de pesos.

«Estamos hablando de caso 600 mil personas (quienes perdieron empleo) y de más de 70 mil negocios que tuvieron que cerrar y que no obtuvieron ningún apoyo del gobierno; a los comercios de barrio, a los pequeños negocios y a quienes perdieron su empleo”, dijo Von Roerich.

Detalló que, en 2021, el GCDMX tuvo un excedente en la recaudación por 18 mil millones de pesos, monto que serviría para apoyar a alrededor de 400 mil personas en condiciones de vulnerabilidad económica.

«Cuando nosotros estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos, estamos hablando de más de 400 mil personas; si lo multiplicamos por 3 mil 200 pesos mensuales a todas estas personas que no tienen en mínimo, con qué comer, serían los 15 mil millones», agregó.

A su vez, el diputado Diego Garrido, explicó que ha faltado «voluntad política» para brindar a apoyo a los ciudadanos en pobreza extrema.

«La pobreza va en aumento, la crisis va en aumento y el gobierno escondido, sin darle posibilidad de salir adelante a millones de capitalinos; hemos visto»,expresó.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

AMLO insiste: candidato en 2024 por encuesta; Monreal responde: candidato por consulta  

Siguiente

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

Siguiente

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín