• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Propone MORENA crear guarderías en cárceles de la CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️Conforme al orden del día, presentan iniciativas los diputados @profesorJMDC (MORENA) y @yancolozano (MORENA).

Sesión #EnVivo 🔴https://t.co/wbsdOf58tb pic.twitter.com/3Uei2AeSUt

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 23, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA, Janecarlo Lozano, presentó una iniciativa para crear guarderías, además de un protocolo integral dirigido a infantes que viven o visitan alguno de los centros penitenciarios de la capital del país.

Y es que, de acuerdo, al subdirector de reincidencia de la Fundación Reinserta José Pablo Balandra se estima que en México 6 mil niñas, niños y adolescentes visitan a sus padres en reclusión y el 67 por ciento de estos niños ha estado en contacto con drogas, motines y riñas al interior de los centros penitenciarios.

Ante ello, Lozano Reynoso dijo que la creación de las guarderías es fundamental, pues las madres privadas de su libertad no se separan de los niños incluso durante las visitas conyugales, y en ocasiones optan por encargar a los menores con personas que se encuentran dentro de las mismas cárceles, exponiendo la integridad física del menor.

Expuso que se han registrado casos de abuso sexual a menores de edad en los penales varoniles durante las visitas a su padre, pues los menores son encargados con otros presos.

Es de resaltar que, Reinserta trabaja con niños que viven en centros penitenciarios y colaboró en la creación de la iniciativa, estima que en el país han nacido alrededor de 10 mil niños en los últimos 10 años y 6 mil de ellos visitan o viven con sus padres en un penal.

Además, el marco normativo capitalino no contempla un programa o protocolo específico para garantizar la protección de las y los niños contra situaciones de riesgo, violencia, abuso y discriminación que puedan sufrir por parte de otras reclusas, personal de custodia, familiares o visitantes.

Y con la iniciativa, el diputado dijo que busca resguardar a los menores del ambiente violento y situaciones de riesgo a los que se ven expuestos durante los primeros seis años de vida que se les permite estar con su madre en prisión y en los años posteriores durante sus visitas a penales varoniles y femeniles.

“Los niños invisibles» es el término que la antropóloga, psicoanalista e investigadora mexicana, Elena Azaola, les ha dado a las niñas y los niños que viven con sus madres en los Centros de Reclusión. “Invisibles ante la sociedad, invisibles ante sus familiares, incluso, a veces, invisibles ante las mismas autoridades”, remarcó.

 

 

Tags: carcelesguarderiasmorenaPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Propone oposición destinar 15 mil mdp al Ingreso Mínimo Vital

Siguiente

Reforma de “Outsourcing” a 2 Meses de su Implementación

Siguiente

Reforma de “Outsourcing” a 2 Meses de su Implementación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1769 shares
    Share 708 Tweet 442
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    471 shares
    Share 188 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín