miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Propone Orvañanos el programa “Agua para Todos”

Redacción Por Redacción
abril 4, 2024
En CDMX 2024
0
Propone Orvañanos el programa “Agua para Todos”
64
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril. – El candidato a la Alcaldía Cuajimalpa, Carlos Orvañanos dijo que con el programa “Agua para Todos” se busca aprovechar la lluvia con mecanismos y sistemas de captación en cada hogar y con ello, lograr que no exista falta del vital líquido.

“Nosotros, desde la Alcaldía vamos a financiar contenedores para gran parte de las casas tanto las zonas residenciales como en los pueblos, se trata de una estrategia hídrica completa que ayudará a minimizar los impactos de la escasez del agua que vive el Valle de México”.

Explicó que buscará que el Sistema de Aguas CDMX, por medio de los diputados de oposición en la siguiente Legislatura, promuevan una legislación para que este organismo sea dirigido por un perfil académico o ambientalista.

“En Cuajimalpa ha sido un dolor de cabeza la gestión de Rafael Carmona, ya que por línea directa de Morena y en su momento, por Claudia Sheinbaum, nos han cerrado la llave afectando a miles de vecinos”.

Mencionó que escuelas, hospitales y varios hogares se han quedado sin agua en los últimos meses por la incapacidad del Sacmex en la distribución del vital líquido “Sin saber que también tenemos niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables que requieren agua para sus necesidades más básicas y cotidianas”.

Pidió al Gobierno CDMX no subestimar las alertas de los expertos que advierten sobre el Día Cero y nos quedaremos sin el abasto suficiente de agua.

“Mientras Martí Batres y Morena, así como su candidata a la CDMX se lucen en propuestas de agua, en Iztapalapa no lograron darle agua a sus habitantes durante más de 20 años que gobernaron”.

Recordó que, la crisis de agua en la Ciudad, generada por Morena, ha afectado la calidad del líquido, como sucede en Benito Juárez, donde el Gobierno de Batres les ofrece este recurso con combustible.

“No han podido con asuntos de movilidad, de inversión hídrica, urbana y vial, eso tiene consecuencias en el modelo de vida en miles de familias de Cuajimalpa que han creado en un proyecto de Gobierno que les falló tanto a nivel local como regional”.

Afirmó que con captadores reales de agua de lluvia, es posible reducir la crisis de agua a corto plazo, ya que, en los últimos años, esa situación ha quedado como simple discurso.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

Azcapotzalco, quinta alcaldía más segura de CDMX: Saldaña

Siguiente

Recorre Rita Cecilia unidades habitacionales de la Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente
Recorre Rita Cecilia unidades habitacionales de la Alcaldía Cuauhtémoc

Recorre Rita Cecilia unidades habitacionales de la Alcaldía Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín